Plan de Emergencia Social Pedro Romero realizará la jornada DIEP 2019

Este 16 y 17 de octubre, el Plan de Emergencia Social – PES Pedro Romero realizará la Jornada de Erradicación de la Pobreza, DIEP 2019, que ratifica a Cartagena como la ciudad del caribe más comprometida en la erradicación de la pobreza.

Esta vez es la segunda versión y se desarrollará a través de la «caravana de las soluciones estratégicas», que llegará a diferentes comunidades en situación de pobreza.

DIEP 2019 hará entrega de unidades productivas, elementos deportivos para niños, intervención en centro de adulto mayor, huerta comunitaria, parcelas demostrativas, jornadas de formación integrales, afiliación en salud, dotaciones familiares y jornadas de mejoramiento de entornos, parques y comedores comunitarios.

Para este año el Día internacional de la Erradicación de la Pobreza, contará con el apoyo de entidades privadas, fundaciones y entidades no gubernamentales que se suman a esta intensa jornada de dos días que hará historia en la ciudad.

Javier Posada, director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, manifestó que: “consolidar a Cartagena como la ciudad del Caribe con mayor compromiso en la erradicación de la pobreza nos llena de satisfacción.

Estamos sentando las bases de una gran articulación que pueda perdurar en el tiempo. La superación de la pobreza debe permanecer en la agenda de ciudad.”

*PES Móvil*
La conmemoración del Día Internacional de la Pobreza Extrema, en esta oportunidad materializa el proyecto de “PES Móvil”, que busca acercar aún más la labor de la entidad en comunidades vulnerables y cuyo proyecto es apoyado por el Departamento de Prosperidad Social que donó un bus y será entregado por su directora, la doctora Susana Correa Borrero y el alcalde, Pedrito Pereira, entregará otro vehículo.

La agenda para estos dos días de conmemoración es el siguiente:

Miércoles 16 de Octubre:

8:00 am – Apoyo Fundación Funvivir y pacientes oncológicos Clínica Blas de Lezo
10:45 am – Intervención Centro Adulto Mayor Bruselas
11:30 am Jornada De Identificación – Biblioteca Distrital Jorge Artel
1:00 pm Dotación Comedor Comunitario – Barrio 3 de Junio
1:15 pm Entrega de Parque Comunitario – Barrio 3 de Junio
2:30 pm – Entrega de Pes Móvil – Lugar: Plaza de la Aduana
3:30 pm Entrega de Parque Comunitario – Olaya, sector Playas Blancas
4:30 pm Entrega de Parque Comunitario – Pozón, sector Isla de León

Jueves, 17 de Octubre

7:00 am – Bendición del Pes Móvil – Plaza de la Aduana
8:20 am – Feria de Empleabilidad Comfepes – I. E. José de la Vega, Santa Rita
9:00 am – Entrega de Unidades Productivas y Microcréditos a Comerciantes – Mercado de Santa Rita
9:50 am – Entrega de Herramientas para Superación de la Pobreza – Centro Cultural Pie de La Popa
12:30 m – Entrega de Dotación a Comedor Comunitario – Barrio Henequén
2:30 pm – Parcela Demostrativa – Barrio Boston
4:00 pm – Jornada de Mejoramiento de Entorno, Mercado Campesino, Afiliación en Salud y Siembra de Árboles – Barrio Navidad y Puerto de Pescadores
5:15 pm – Dotación Familia Olier García – Cerros de Albornoz
5:15 pm – Jornada de Formación Integral “Empoderamiento Ciudadano y la Protección de mis Derechos” – Cerros de Albornoz, Casa Cultural
5:15 pm – Entrega de Parque Comunitario – Cerros de Albornoz, sector La Paz