Mutual SER EPS e IDER se toman Cartagena con ‘Marea Rosa’

Sábado 19 de octubre. Este evento busca educar a la población Cartagenera en la realización de actividades de salud, tales como el autoexamen de mama (una vez al mes) y mamografía en la mujer (una vez cumpla la edad de 50 años y hasta los 69, realizándosela cada dos años), de esta manera ayudan a la detención temprana del cáncer de mama.

La quinta versión de Marea Rosa, estrategia de Mutual SER EPS, se viste este año de ROSA neón para caminar e iluminar las calles del centro amurallado conmemorando ‘El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama’.

El evento dará inicio desde las 5:00 p.m. en las Bóvedas y culminará en la Plaza de la Aduana, allí se podrá disfrutar de una jornada deportiva liderada por el Instituto de Recreación, Cultura y Deporte -IDER-, show musical a cargo de la emisora la Mega de RCN Radio y mucho más, para generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, el cual cada día tiene una mayor incidencia (nuevos casos). Sin embargo, se puede curar si es detectada a tiempo.

 “Mutual SER EPS este año trabaja bajo el lema ‘juntos venceremos el cáncer de mama y de piel, tócate para que no te toque’, con el cual tenemos el objetivo de sensibilizar sobre el riesgo real que existe con esta enfermedad, por ejemplo, las cifras actuales nos indican que hay 2.500 usuarios de la  EPS con cáncer de mama (a corte del mes de octubre del 2019) y en el año 2018, tuvimos 57 muertes por esta enfermedad, es decir, de cada 100 mil mujeres que padecen la enfermedad, seis fallecen”, explicó Angélica González, Gerente Regional de Mutual SER EPS en Bolívar.

Este año se espera la participación de más de seis mil personas en el recorrido que pasará todo el cordón amurallado, para luego doblar en la esquina del Hotel Santa Teresa y culminar así en la Plaza de la Aduana.

La Directora del IDER, Lía Sará Ibarra, expresó que “hoy queremos invitarlos a que participen de este gran encuentro, donde brindaremos apoyo a todos esos guerreros que cada día luchan contra esta enfermedad, decirles que no están solos. Marea Rosa estará llena de sorpresas, con emisoras en vivo y artistas invitados para que apoyemos esta causa que indirectamente nos afecta a todos”.

Para asistir al evento y contar con un souvenir deben inscribirse en la página web de Mutual SER EPS: www.mutualser.org, ubicar el banner de Marea Rosa y dar clic sobre él, posteriormente debe diligenciar el formulario allí dispuesto con todos sus datos personales y esperar el mensaje que les llegará indicándole los pasos para reclamar el distintivo.

El link directo de inscripción es: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=wIURQuw-Ekm7ZxnJqoj3Lm8_dPWmgsNOjMKtmXPOqzdUMllNUFhCNURDMkdTMkRXV1pTSlRGMVQ5Ri4u

En la versión 2019 de Marea Rosa se creó el concurso Rosa, dirigido a todas aquellas mujeres que tengan en su identificación este nombre y para ganar un kit especial de Marea Rosa, deben inscribirse en las redes sociales de Mutual SER EPS haciéndose seguidores de ellas así: Twitter: @MUTUALSEREPSS, Facebook: Mutual SER EPS-S, Instagram: Mutual_SER_EPS, ubicar los post publicados del concurso y seguir los pasos descritos. Serán premiados aquellos ganadores que estén presentes en la actividad y serán llamados en tarima.

Cabe resaltar que este gran evento ha logrado por cinco años consecutivos hacer un llamado a los cartageneros, a que se realicen el autoexamen y de esta manera tomar todas las medidas necesarias para la prevención de esta enfermedad.