Aprobados incentivos para el Impuesto de Industria, Comercio y Complementarios

El Concejo de Cartagena abrió la vía al alcalde Pedrito Pereira y a su equipo económico de Hacienda para establecer incentivos tributarios para el recaudo del Impuesto de Industria, Comercio y Complementarios a los contribuyentes que se acojan a pagar dicha contribución bimensualmente.

La plenaria aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 173, por medio del cual se da la autorización al alcalde para el montaje de la campaña que permita a los contribuyentes pagar en esta época de fin de año.

Carta al presidente Duque por el censo poblacional

En desarrollo de la plenaria se dio lectura a una misiva enviada al presidente de la República, Iván Duque Márquez para que intervenga ante el DANE y se pueda corregir la verdadera cifra de habitantes de Cartagena.

La carta firmada por el concejal del Partido de la U, César Pión González, quien manifestó su malestar toda vez que el director del DANE en su paso por Cartagena, se comprometió a corregir el error y hoy la sorpresa es que no se llega al millón de habitantes.

Pión González puso de ejemplo las personas inscritas en el SISBEN, que sobrepasan el millón y los inscritos en el régimen de salud, que también lo superan; por ello, solicita una nueva revisión.

 

Otra citación a funcionarios por Quinta Avenida de Manga

Un acta técnica en donde se contempla la viabilidad del Mega Proyecto Quinta Avenida de Manga, donde se comprometen recursos públicos y se contempla comprometer vigencias futuras para esa obra.

El concejal conservador Oscar Marín hizo mención del proyecto de acuerdo 016 de 2018, donde se autoriza al alcalde para firmar alianzas privadas, con recursos privados y no comprometer las finanzas distritales.

Ante ello, Marín propuso citar al secretario de Infraestructura, al Tesorero Distrital y a la asesora jurídica externa de la alcaldía para que den explicación sobre este particular,  porque están llevando al alcalde a incurrir en errores.