Distrito invierte $825 millones en mantenimiento del parque Centenario

Con una inversión de $825 millones aprobada por el Comité de Cultura y Patrimonio, el Distrito inicia un mantenimiento que le cambiará la cara al emblemático parque Centenario para recibir el 2020.

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero precisó que haciendo un gran esfuerzo se hace la inversión para que el parque continúe siendo un sitio para el disfrute ciudadano.

El mandatario precisó que después de realizar visitas al parque, se hizo un presupuesto para realizar trabajos de mejoramiento que incluyen: Mantenimiento a motobombas, mantenimientos eléctricos, tanto al transformador como a luminarias, arreglos a la pista de patinaje, reparación de jardineras, reparación de rampa de acceso al templete y mejoramiento del mismo, mantenimiento a la fuente, cambio de lavamanos, instalación de nuevos sanitarios, mejoramiento de suelo y zonas verdes y arreglo de las rejas y cerraduras.

El contrato para la realización de estas obras de mejoramiento, mantenimiento y actividades de conservación del parque Centenario de Cartagena fue adjudicado mediante proceso SA-MC- 017-2019 de selección abreviada a la Unión temporal Centenario 2019, entidad que ya realizó visita para dar inicio a las actividades.

“Desde la administración distrital hacemos un llamado a los vecinos del sector a ejercer veeduría durante la realización de estas obras”, recalcó Pereira Caballero.