Transcaribe operará en zona de conurbación con Turbaco la próxima semana

Luego de la emisión de la Resolución 0004554 del 18 de septiembre de 2019, por parte del Ministerio de Transporte, el Distrito de Cartagena, a través de Transcaribe, podrá prestar el servicio masivo de transporte a los habitantes de la zona de conurbación con Turbaco la próxima semana.
La solicitud para la aprobación de la ruta de influencia fue firmada por los alcaldes de Turbaco y Cartagena, aportando el estudio técnico, social y económico. Se destaca en el estudio que diariamente son más de 22.000 personas las que se movilizan de esa zona a la ciudad de Cartagena, utilizando diversos medios de transporte.
Esta nueva ruta de Transcaribe beneficiará a los habitantes de los barrios Villa Grande de Indias I y II, Villas del Sol, urbanización Nuevo Horizonte, urbanización Villas de Galicia, urbanización Huellas Alberto Uribe y La Carolina.
El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, indicó que es un gran beneficio para el vecino municipio de Turbaco y afirmó que a partir de mañana se inicia la socialización con los dirigentes y líderes de estos sectores para informarles del trazado de la ruta. “Seguiremos trabajando para buscar el bien común para nuestros vecinos que vienen a Cartagena a laborar”, dijo.
Pereira Caballero destacó el apoyo del presidente Iván Duque y de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, durante todo el proceso de aprobación de la nueva ruta que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona de conurbación con Turbaco.
Habla Humberto Ripoll
«Agradecemos a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y a la UMUS por permitir la aprobación de la ruta de influencia que operará en la zona de conurbación con Turbaco. Se comenzará con el trazado de la ruta para identificar los paraderos con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y que sea de beneficio para los habitantes. La ruta A101 operará con busetones y hace parte de la desintegración de la ruta 3 Ternera – San José», resaltó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.