Yankees ganan y fuerzan quinto juego en Houston

(MLB.com). (Por Eric Núñez/Associated Press / 18 de octubre de 2019).- NUEVA YORK — Estos sí fueron el equipo que ganó 103 juegos en la temporada regular.

Aaron Hicks y DJ LeMahieu remecieron a Justin Verlander con un par de jonrones en el primer inning, James Paxton salvaguardó la ventaja y los Yanquis de Nueva York se mantuvieron a flote en la serie de campeonato de la Liga Americana al vencer el viernes 4-1 a Houston.

Desdibujados en casi todas las facetas al sucumbir en los previos dos juegos de local, los Yanquis se acercaron 3-2 en la serie al mejor de siete.

“Hay que seguir peleando hasta lo último”, dijo Gleyber Torres, el segunda base venezolano de los Yanquis.

Luego que los Astros se adelantaron con una carrera que anotaron tras un lanzamiento descontrolado de Paxton, Nueva York respondió de inmediato.

LeMahieu desapareció el segundo lanzamiento de Verlander por el jardín derecho. Hicks encontró a dos compañeros en circulación y también la sacó con un batazo cerca del poste de foul del derecho, su primer jonrón desde julio tras sufrir un prolongado periodo de baja por una lesión.

Fue algo insólito en los anales de los Yanquis en postemporada: nunca habían conectado dos jonrones en el primer inning en 404 juegos previos de postemporada.

Verlander quedó de cuclillas sobre la grama mientras Hicks recorría las bases.

Los Yanquis necesitaban imperiosamente de una salida prolongada de su abridor y Paxton respondió con un esfuerzo de seis innings, más la contribución de su bullpen para domar a los Astros.

“Aún no estaba dispuesto para irme a casa”, dijo Paxton. “Salí a dar todo lo que tenía y luchar”.

Sin margen de respiro, los equipos empacaron maletas para embarcarse de vuelta a Texas, donde la serie continuará la noche del sábado.

Mientras tanto, en Washington, los Nacionales siguen a la espera de conocer el rival que enfrentarán en su primera Serie Mundial. Ese Clásico de Octubre comenzará el martes de la próxima semana en la case del equipo campeón de la Liga Americana.