La bestia herida – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo (Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).-  Tiene Cartagena una bestia parásita que la ha desangrado por años, no por ser parásita necesariamente tiene un tamaño menor, esta es una bestia de proporciones gigantescas, pero está herida.

Ha contratado la campaña del candidato que representa a la Bestia a uno de los mejores abogados de Colombia, no el más honorable pero si uno de los más cuestionados, fue Fiscal General de la Nación y fue protagonista de varios escándalos que tienen el sello del politiquero, politiquero, si, aquel que llega a hacer negocios en los cargos del estado, y precisamente viene a defender a quien representa a lo más putrefacto y mal oliente de la politiquería local.

Entre ellos se entienden porque hablan el mismo idioma, no les importa la ciudad ni sus habitantes, les importan sus negocios particulares y el botín de los recursos de los Cartageneros, allí han vivido por muchísimos años pegados y de allí no se van a dejar sacar tan fácilmente.

Siempre en las elecciones anteriores de la ciudad ellos han apostado con cara y con sello, si salía cara ganaban y si salía sello perdía Cartagena, pero esta vez la jugada no les está saliendo, están desesperados y es la primera vez en décadas que su omnipotente poder se está viendo amenazado.

Y  lo más increíble es que ese David que amenaza y tiene herido al sucio Goliat, no tiene dinero, ni poder, ni maquinaria ni aportes millonarios que lo sostengan, la única arma con la que cuenta el pequeño David es con su hoja de vida, su palabra y el desespero y el cabreo de una ciudad que ha sido robada hasta dejarla en el estado en cuidados intensivos en que se encuentra, comunidades enteras a punto de estallar de impotencia y rabia contenida por muchos años

Y  con esto le está alcanzando  para  haberle dado un par de golpes mortales al terrible animal de los cuales podemos verla retrocediendo cansada y agonizante.

En estos momentos de agonía es cuando más se vuelven peligrosos este tipo de elementos ya que en su caída estrepitosa se llevan a quien esté cerca, lo arrastran y se hunden con ellos.

Poco podrá hacer Montealegre, el abogado contratado por la Bestia para defender a alguien que tiene los ojos de todo el país encima, amén de todo Cartagena, poco podrá hacer este abogado representante del mal contra la avalancha y el tsunami que se puede ver ya en el horizonte y que si los tiempos no fallan arrasará y aplastara a la clase politiquera de Cartagena este 27 de octubre.

Allí el candidato representante de la Bestia quedará sin abogado y sin quien lo defienda porque los que en este momento pagan por él le retiraran su apoyo ya será un ciudadano más que no va tener influencia sobre el presupuesto de la ciudad que desde el primero de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2023 será controlado por software con inteligencia artificial y de cara a los ciudadanos, ni un peso robado, ni un solo contrato a dedo, ni un soborno más, ni una coima más!

Saldrá el sol en Cartagena en este  nuevo periodo y todos podremos mirar hacia dónde van los dineros de la ciudad.

Saben muy bien ellos que la victoria del otro candidato será el principio del fin de su dictadura disfrazada de democracia, donde siempre han usado el hambre y la miseria como arma electoral para hacerse elegir una y otra vez.

Sobre los nuevos peajes

La desfachatez y la voracidad que tienen los dirigentes de Cartagena en la sombra no tienen límites y es de un apetito insaciable.

El plantear financiar una obra que está muy claro que va a beneficiar a la sociedad portuaria de Cartagena, puerto privado porque fue injustamente robado, con peajes ya hace pensar a uno seriamente que nos vieron la cara de idiotas, restringir la movilidad instalando peajes va en contra de toda lógica de desarrollo, bienestar y calidad de vida, porque carajos tengo yo que pagar peajes para salir o llegar  a mi casa? Es súper absurdo y solo se le ocurren a mentes mezquinas, que solo piensan en el yo con yo.

Del puerto de Cartagena

Estaría interesante que dentro de esa investigación forense que va a contratar el Alcalde William Dau luego de su posesión para destapar todos los robos anteriores, incluya la operación, fraudulenta, corrupta y monstruosa con que el puerto de Cartagena le fue arrebatado a la ciudad.

Este ha sido el mayor desfalco de toda la historia de Cartagena, el de su puerto, mayor que el de todos los ataques piratas que recibió la ciudad en el pasado.

 

Como siempre allí está mi email al pie de página para los que quieran escribirme sus opiniones acerca del tema y con mucho gusto les responderé

 

¡Un abrazo!

Álvaro Royo Bárcenas

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344