«El Buscapié», mejor traje en Noche de Fantasía

Con un traje inspirado en la canción “El Buscapié» y su pirotecnia, la candidata del barrio Las Palmeras fue la ganadora en una noche llena de fantasía, arte y tradición musical al lucir el diseño de Jossie González.

La emblemática Plaza de la Aduana fue el escenario en el que las 30 candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre resplandecieran. Con trajes alegóricos a los dos siglos de historia musical, cada participante hizo su puesta en escena frente al público cartagenero.

La música novembrina fue la reina de la gran Noche de Fantasía dejando ver el talento y creatividad de los diseñadores que hicieron de las notas y ritmos de nuestras fiestas, extraordinarios trajes que recordaron al público lo imponente y significativo de sus letras.

Las ganadoras de Noche de Fantasía fueron:

Primer lugar: Laura Bonilla Bello – Las Palmeras
• $2’000.000 en efectivo por parte de Super Giros

• Bono de $1’000.000 que otorga Justo y Bueno
• Beca para diplomado que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar

Segundo lugar: Alejandra Bermejo Gutierrez – San Fernando
• $1’500.000 en efectivo por parte de Super Giros
• Bono de $500.000 que otorga Justo y Bueno

Tercer lugar: Laura Marcela Cervantes Aguilar – Corregimiento de Pontezuela
• $1’000.000 en efectivo por parte de Cerveza Aguila
• Bono de $500.000 que otorga Justo y Bueno

Cuarto lugar: Katherin Noriega Valderrama – La Consolata
• $800.000 en efectivo por parte de Cerveza Águila

Quinto lugar: Escarle Escudero Caraballo – San Sebastián de Ternera
• $700.000 en efectivo por parte de Cerveza Águila


El jurado estuvo conformado por la diseñadora de joyas Carolina Arcieri; la coordinadora de mercadeo del Hotel Intercontinental y además modelo, Catalina Garcia; el artista, Muriel Angulo; El músico y gestor cultural Rafael Ramos y el cantante y compositor Boris García.

«Esta es la fiesta para todos, es la fiesta de los cartageneros. Este es el punto de encuentro para los amantes de nuestras festividades novembrinas y en las que vinimos a disfrutar con identidad y alegría», manifestó el Alcalde de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira.

Los cartageneros disfrutaron de un recorrido por las canciones del momento y las clásicas de siempre. La Charanga Joven hizo su aparición al son del timbal haciendo levantar de sus sillas a los asistentes para bailar al ritmo de sus melodías.
Los corazones novembrinos cantaron al unísono la resonada canción “El Buscapié”, cuando el Cone Aleán entonó dicha melodía en compañía de Son Cartagena, elegida como insignia de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre 2019. Además, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira hizo entrega de un sentido reconocimiento a Cone por su aporte a la musicalidad novembrina y gestoría cultural en la ciudad. Entre lágrimas el artista agradeció a quienes lo aclamaban.

Bananas llegó con su sabor tropical para poner a gozar a los amantes del merengue, quienes bailaron y corearon sus temas. El cierre musical estuvo a cargo de la agrupación Alkilados, quienes inundaron la Aduana de sus mezclas de reggae, pop y música urbana.