Elección de Dau no causó entusiasmo en el Concejo

La primera sesión del Concejo de Cartagena tras la elección de William Dau como alcalde de Cartagena no suscitó entusiasmo.

A diferencia de otras jornadas electorales, donde afloran felicitaciones para el ganador en las urnas, en esta oportunidad solo se escuchó la felicitación del concejal Javier Curi, quien la acompañó de una propuesta para que el nuevo alcalde considera adoptar el Plan del BID a 2033.

La sesión fue muy corta y en el orden del día solo figuraba el punto “documentos para dar cuenta” y “lo que propongan los honorables concejales”. Tras la lectura de don cartas alusiva al proceso de elección de contralor, el primero en tomar la palabra fue Javier Curi.

“Este cuatrenio orientó recursos para que Cartagena contara con un mapa de ruta en los próximos veinte años, al 2033, para lograr que esta ciudad sea sostenible y competitiva. Hago un llamado a Pedrito Pereira y a Dau para que adopten este plan de acción como un acuerdo. Hay que adoptar este plan de acción, que sería la columna vertebral del gobierno de William Dau. Este es el mapa con que debemos orientar y dirigir la ciudad. Este proceso de empalme debe tener como prioridad que se haga el acercamiento; este plan fue aprobado por el Gobierno nacional y con el respaldo de organismos internacionales; nos costó a los cartageneros.

Después pidió la palabra Carlos Barrios, quien no aludió a Dau sino al actual alcalde Pedrito Pereira, y reiteró el ataque político al secretario de Infraestructura, Edgar Marín, de quien dijo se le conoce como “Marín el malo”.

También habló Angélica Hodeg, quien acentuó las críticas al funcionario dijo que estaban esperando que “nos de cita para venir al Concejo”, para ironizar con su sistemática renuencia a acudir a las citaciones de la corporación y rendir cuentas sobre los escenarios para los Juegos Nacionales.

Américo Mendoza intervino para aludir a la insuficiencia de recursos para el sector deportivo.

Tras lo anterior, se cerró la sesión y nadie, a excepción de Curi, se acordó del nuevo alcalde William Dau.