Promigas extiende su operación en Perú

Con la participación del presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra y Eric Flesch, presidente de Promigas, se firmó en la ciudad de Piura el contrato de concesión del sistema de transporte y distribución de gas natural en la región Piura, para hogares, comercios, industrias y estaciones de servicio.

El proyecto que será ejecutado por Gasnorp (Gases del Norte del Perú) -con alcance a las provincias de Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura- beneficiará inicialmente a 260.000 habitantes con un servicio eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente.

Promigas, a través de Gasnorp, invertirá US$230 millones de dólares, en la concesión que abarca un periodo de 32 años.

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, resaltó el impulso de la firma del  contrato de concesión para la masificación del gas natural del país, enmarcada en la política energética nacional.

“Tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo del gas natural en el Perú, país en el que aportamos una experiencia de más de 45 años”, anunció Eric Flesch, presidente de Promigas.

 

Proyecto clave para la masificación de gas natural en Perú

Con el tendido de 1,000 km de redes con capacidad de transporte de 40 Mpcd -que conectará a los productores de la región con usuarios de todos los segmentos- se generarán ahorros para las industrias locales del orden de US$41.1 millones de dólares en los primeros 4 años de operación.

Los piuranos contarán con la tarifa de gas natural más baja del Perú, con ahorros para el usuario superiores al 50%.

Además de Gasnorp, Promigas tiene en operación dos compañías en Perú -Quavii y Calidda, esta última en asocio con el Grupo Energía Bogotá (GEB). Con la primera suministra el servicio de gas a cuatro regiones: La Libertad, Ancash, Lambayeque y Cajamarca, operación que abarcará a más de 200.000 viviendas. Con la segunda atiende la región de Lima y El Callao -aproximadamente 900.000 hogares- llevando combustible a 3,5 millones de personas.

Con la llegada a Piura, Promigas se consolida como una de las empresas transportadoras y distribuidoras de gas lider en América Latina.