Cumbre de la industria Petroquímica-Plástica de Cartagena

Se aproxima la hora cero para el inicio del Primer Encuentro del Clúster Petroquímico-Plástico de Cartagena y Bolívar, y está todo preparado para recibir a los actores de la industria Petroquímica-Plástica de la ciudad, incluidos representantes de la academia, empresarios, inversionistas, instituciones, gremios y, en general, toda la red de interesados en el sector.

 

El encuentro, que busca dar a conocer los proyectos e iniciativas que apuntan a convertir el clúster en líder en Colombia y en la región, será este martes 26 de noviembre de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. en la Universidad de los Andes Sede Caribe, y es organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena y las empresas Reficar, Esenttia, Cabot, Yara, Contecar, Andercol, Puerto Bahía, Ajover, Zona Franca Parque Central, Dow Química, Innpulsa y AmSty.

De acuerdo con Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo encargado de la Cámara, los asistentes conocerán la estrategia del Clúster, los avances en los proyectos derivados de los pilares estratégicos en materia de sostenibilidad, ambiente de negocios, talento humano, fortalecimiento empresarial y desarrollo de proveedores; las ganancias tempranas del 2019, las tendencias de la industria y los retos para el 2020.

 

LA AGENDA ACADÉMICA

El comité organizador del encuentro brindará importantes espacios para la apropiación y difusión del conocimiento, entre las que se encuentran las conferencias:

  1. ¿Cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la estrategia de negocio?, liderada por José Miguel Yturralde, fundador de YPSILOM, consultora especializada en Desarrollo Sostenible & Responsabilidad Corporativa.
  2. “Casos de Uso en la industria utilizando tecnologías de información 4.0”, liderada por Allan Bachenheimerexperto de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Asimismo, habrá un espacio para discutir sobre las acciones específicas que adelanta la industria petroquímica y plástica en el marco de una estrategia empresarial con enfoque en economía circular en Colombia; en este espacio contaremos con la participación de Joaquín Caraballo, director de Waste to Worth LATAM; Alex Saer, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Luis Felipe Barrientos, vicepresidente de escalamiento innovación de iNNpulsa Colombia.

 

Los cupos son limitados; para obtener más información o participar, los interesados pueden escribir al correo: gacevedo@cccartagena.org.co