Congresistas de Bolívar lideran reducción de sueldos

Dos congresistas de Bolívar evidenciaron su liderazgo para reducir el salario de senadores y representantes a la Cámara.

El presidente del Senado, Lidio García Turbay, del Partido Liberal, formalizó su propuesta de reducción, a la que se adhirió el representante a la Cámara por Bolívar, Yamilito Arana Padauí, del Partido Conservador.

«Propongo bajarle un 15% el sueldo a todos los congresistas y altos funcionarios del Estado, empezando por el Presidente de la República. No podemos seguir viendo cómo los colombianos sufren y nosotros son aportar más en esta crisis», dijo en su cuenta de Twitter el senador Lidio García Turbay.

Arana Padauí trinó estar «dispuesto a bajar mi sueldo para aportar a un país más justo”.

Arana criticó algunas de las peticiones de los manifestantes y líderes del Paro Nacional. “Cada quien marcha por algo diferente, pregunto: ¿Cómo se hace para tener contento a todo el mundo?”. Advirtió además que los líderes del paro buscan tumbar uno de los puntos del Plan Nacional de Desarrollo que busca la sostenibilidad energética para la Costa. “Es el colmo!, una de las peticiones de los dirigentes del paro es desmontar el punto aprobado en el PND que será la salvación para la sostenibilidad energética de la Costa Caribe”, dijo Arana.