Dau cumplirá arresto y se retractará

El alcalde electo de Cartagena anunció que se presentará este viernes ante la Policía a fin de cumplir las órdenes de arresto emanadas en su contra por desacato en sendas tutelas.

Los incidentes de desacato fueron promovidos por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el empresario Alfonso Hilsaca, y cada arresto es de tres días, para un total de seis.

En declaraciones a Mundonoticias, del periodista Rodolfo Mejía, el alcalde explicó que primero se presentará ante la Policía para cumplir con la orden de arresto, y posteriormente hará la retractación del caso. “Mi opinión personal de esas personas no cambia, pero me retractaré en los términos legales para cumplir con las órdenes emitidas por las competentes autoridades judiciales”.

No sabe si los seis días serán consecutivos, ni en qué sitio, y tiene apenas noción que hay coordinación entre la Policía y el Inpec para definir el lugar del arresto.

El alcalde electo Dau Chamat fue sancionado con una orden de arresto por negarse a rectificar unas declaraciones que entregó en contra del gobernador y a quien tildó de corrupto y mantener una empresa criminal.
Una vez se conoció esta orden de arresto, se divulgó otra que igualmente sanciona con tres días por otro desacato en este caso de Alfonso Hilsaca.