“Caribe Sublime”, concierto para celebrar 130 años de Bellas Artes

Orquesta Sinfónica de Bolívar, Nicolás Tovar, coro Polifónico Zino Yonusas y coro góspel Free Voices      

Este lunes 2 de diciembre de 2019, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) presentará en el marco de sus 130 años de fundación, un gran concierto con la Orquesta Sinfónica de Bolívar, el cantante Nicolás Tovar, el coro Polifónico Zino Yonusas y el coro góspel Free Voices, en el Teatro Adolfo Mejía, a las 7 de la noche. El evento es abierto al público hasta completar aforo.

“Caribe Sublime” se ha denominado este espectáculo que rinde culto a lo propio, a lo bello y lo mágico de la región, con un repertorio de melodías clásicas fusionadas con sonidos modernos y la majestuosidad de la música sinfónica.

“Bellas Artes es una institución que está en el corazón de los bolivarenses, son 130 años de evolución y comprometidos hace 19 años con una educación pública de calidad, contribuyendo al desarrollo de la cultura, el arte, el diseño y las comunicaciones en el país, por eso queremos  mostrar el alto nivel alcanzado hoy”, indicó Sacra Náder David, rectora de la Institución.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por el maestro Germán Céspedes, es considerada el principal semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Su talento la ha llevado a reconocidos escenarios nacionales e internacionales. Está integrada por 52 talentosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac.

Nicolás Tovar es un reconocido cantante, compositor y productor colombiano. Se hizo internacionalmente conocido por interpretar éxitos como «Amor del bueno», «Dime que sí» y «Eva María». Sus canciones han sido grabadas por artistas de la talla de Ricky Martin, Chayanne, Alejandro Fernández, Jon Secada, Cristian Castro, y Paulina Rubio. Sus logros han sido reconocidos en varias ocasiones por organizaciones como ASCAP, BMI, Billboard y el Latin Grammy prestigioso, que ha ganado en 5 ocasiones.

Como invitado especial en los 130 años de Bellas Artes también estará el Coro Polifónico Zino Yonusas, dirigido por Fernando Carrillo, un conjunto que se ha consolidado como un espacio académico para la formación de cantantes líricos, cantantes y directores corales en el Conservatorio de Música Unibac.

El reconocido coro Góspel Free Voices, dirigido por Álvaro Mackenzie, también estará en el escenario del Teatro Adolfo Mejía. Este grupo fue invitado este año por primera vez a la tarima principal del Festival de Jazz de Mompox y se ha presentado en importantes escenarios donde siempre ofrecen un espectáculo inolvidable gracias a la habilidad vocal de sus integrantes que son estudiantes del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac.