“Nauty 360”, el mejor emprendimiento 2019

Alberto Farah (Nauty 360)

Todo proveedor o propietario de embarcaciones en cualquier tipo de experiencia náutica (buceo, pesca, careteo, entre otras) puede acudir a Nauty 360, una novedosa plataforma que los conecta a  de manera confiable y segura, concebida por el arquitecto cartagenero Alberto Farah, cuya propuesta fue la ganadora del concurso ‘Emprendedores Cartagena 2019’ de la Cámara de Comercio.

Esta empresa se consigue en Instagram y en la página web como Nauty360. Farah empezó con la Cámara de Comercio en 2017 con una idea de negocios y se lanzó al mercado en 2018 y el resultado ha sido exponencial en Cartagena, Colombia y otras regiones del Gran Caribe. Ahora viene la expansión, asegura,

“El premio es gratificante porque empiezas a ver los resultados de tanto esfuerzo y sacrificio. Me doy cuenta que cada paso que doy vale la pena cuando lo hago con pasión”, concluyó.

MENCIONES ESPECIALES

El concurso hizo dos menciones especiales: uno, a Café Stepping Stone (Getsemaní). Uno de sus socios, Tom Navahas, un australiano que lleva casi 3 años en Cartagena, quien junto a unos amigos, también extranjeros, crearon ese emprendimiento. Eligieron a Cartagena por dos factores: es una ciudad turística, pero igualmente tiene una gran pobreza. “Tiene la gente que queremos apoyar y el dinero para ser autosostenibles, a través de los turistas”, sostiene.

Tom Navakas y Belén Rodríguez, de Café Stepping Stone.

Su emprendimiento ha logrado emplear en este tiempo a 40 personas, y hoy son 18. Buscan personas entre 18 y 25 años que viven en estrato 1, en condiciones de pobreza extrema, que requieren apoyo. Los capacitan en preparación de bebidas y comidas, inglés básico, atención al cliente, economía básica, planes de ahorro, educación sexual, liderazgo. “Es un contrato de 1 año”, recuerda Tom.

Olga Lucía Gaviria- Geofuturos S.A.S.: Esta empresa hace gestión integral de residuos, con gran presencia en Cartagena y Barranquilla. Su proyecto de emprendimiento consiste “en cambiar la realidad de la ciudad. No queremos seguir llevando los residuos al relleno sanitario, sino darle valor, a través de recuperación y si n o es posible, hacer una valoración energética y dejar de extraer combustibles fósiles y utilizar combustibles como derivados de residuos”. La compañía tiene 14 años y en Cartagena lleva 8 años. Esta compañía genera 118 empleos y el 80% es población vulnerable (estratos 1 y 2). Se visualizan como una solución ambiental, social y económica en la Costa Caribe, para el tema de residuos.

Olga Lucía Gaviria- Geofuturos S.A.S.

 

Yina Perazzo, Humberto Sánchez (CCC), Alberto Farah (ganador- Emprendedor Cartagena 2018) y Roberto Albisetti.