A las mil y quinientas, Dau se retracta en favor de Hilsaca y Turbay

El alcalde electo de Cartagena William Dau Chamat publicó en sus cuenteas de Facebook e Instagram las esperadas retractaciones en favor del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y su familia, así como del empresario Alfonso Hilsaca Eljaude.

Al cumplir una orden de arresto el viernes pasado, Dau había señalado que se retractaría, y así sucedió una semana después.

En ambos casos, obligado por tutelas que protegen derechos fundamentales de los afectados, como el derecho al buen nombre.

En cuando al gobernador Dumek Turbay, su esposa Liliana Majana y su cuñado Luis Majana, Dau señaló que «con el fin de preservar el derecho constitucional a la honra y el buen nombre de los afectos, me retracto de las publicaciones, manifestaciones y animaciones sobre la conformación de una red criminal, conductas delictivas y ofensivas realizadas en redes sociales como veedor social anticorrupto», contra los mencionados.

Respecto de Alfonso Hilsaca, busca «preservar el derecho constitucional al buen nombre» y se retracta de las publicaciones, denuncias y afirmaciones sobre conductas delictivas y ofensivas realizadas en redes sociales.

En las dos retractaciones concluye así: «Con el presente acto queda cumplida la orden emitida por la justicia colombiana, compuesta por magistrados, jueces y fiscales a quienes presento mis disculpas públicas por mis manifestaciones realizadas hacia ellos relacionándolos al «cartel de la Toga», con la firme convicción que son funcionarios probos, y que al igual que los entes de control, realizarán una pronta y rápida gestión que lleve a la conclusión de los hechos y evidencias puestos en su conocimiento, denuncias y quejas de los cuales me sostengo».

Previo a la retractación, y ante su renuencia a hacerlo, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, había solicitado al juez de conocimiento emitir orden de arresto por seis meses contra Dau Chamat.

Varios medios revelaron la estrategia de guerra de miembros del comité de empalme designados por Dau, quienes estaban organizando acciones contra el gobernador Dumek Turbay, quien las pondrá en conocimiento de la Fiscalía.

La retractación es uno de los deberes de Dau, quien tiene pendiente retirar de sus redes las publicaciones calumniosas contra el gobernador y su familia, lo mismo que con el empresario Hilsaca.