La Primera Dama se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano para materializar alianza por los jóvenes

Este viernes 13 de diciembre, la Primera Dama, María Juliana Ruiz Sandoval, se reunirá con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano, para materializar la alianza que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes colombianos.

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, la señora María Juliana sostuvo un encuentro con José María del Corral, Director de Scholas Occurrentes, la fundación impulsada por el Papa Francisco, durante la cual se acordó la mencionada alianza, a través de ‘Sacúdete’, iniciativa que lidera la esposa del Presidente Iván Duque.

Sacúdete, en palabras de la Primera Dama, es una iniciativa que busca potencializar los talentos y habilidades de los jóvenes en el país para que se conviertan en agentes de cambio social y logren consolidar proyectos de vida productivos y felices.

Esta iniciativa, a cargo de la Consejería para la Juventud, emplea una metodología enfocada en fomentar y desarrollar habilidades emprendedoras y capacidades de la cuarta revolución industrial. En la actualidad  Sacúdete hace presencia en  Orito, Putumayo; Puerto Wilches, Santander; Guamal, Meta; y Buenaventura, Valle del Cauca.

Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento) es la estrategia del Gobierno Nacional para promover la innovación y el talento juvenil en el país, y contribuir al cierre de brechas sociales.

Así mismo, la Primera Dama asistirá en Roma a la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes, en la que sostendrá un encuentro con los directores de la fundación.

Algunos de los temas que se abordarán serán la implementación de los programas educativos en los países latinoamericanos y en otras regiones del mundo; la misión de Primera Dama con la educación, y la  importancia de la convocatoria del Papa Francisco sobre el pacto educativo a nivel mundial, programado para el 14 de mayo de 2020.

Sobre Scholas Occurrentes

Creada en 2013, está constituida como una organización internacional de derecho pontificio. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura.

Tiene sedes en Argentina, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía.

La entidad está presente en 190 países, integra a más de 400.000 centros educativos y llega a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo.