“Se hizo justicia con los salvavidas”: Pedrito Pereira Caballero

“La sanción del acuerdo por parte del Alcalde es un hecho histórico para la ciudad”: Marvin Oyola, salvavidas.
Como un hecho de justicia e histórico calificaron el alcalde Pedrito Pereira Caballero y los salvavidas la sanción del Acuerdo que incorpora a este grupo de salvamento a la planta de personal del Distrito.
“Estamos muy complacidos por este gran avance y hemos hablado durante este encargo de la necesidad que hay de que las personas que hacen labores misionales por Órdenes de Prestación de Servicios (OPS) en el Distrito sean vinculadas de manera oficial a la planta de personal”, explicó el mandatario.
Dijo que cumpliendo con ese propósito, se hizo un convenio con la Función Pública, a cero costo, que se presentó al Concejo de Cartagena. También se tenía este tema especial del salvamento náutico que se debía hacer justicia con unas familias, 65 hombres y mujeres, con más de 14, 16 y más años que arriesgan sus vidas para atender y proteger a nuestros residentes y visitantes en las playas”.
Ratificó que esto era una necesidad muy sentida desde hace mucho tiempo y por ello también agradeció el apoyo que tuvo el Concejo de aprobar el acuerdo, sancionado en la mañana de este viernes.
“En esto pocos días que nos quedan vamos a tratar de avanzar lo más que podamos en las condiciones y estudios que pide el proyecto para que en enero la próxima administración pueda poner en marcha el diseño administrativo que dejó Función Pública y cumplir este gran Proyecto de Acuerdo para que los salvavidas queden incorporados en la planta de personal”.
El hecho de que el grupo de salvavidas sea vinculado a la administración es de gran importancia para una ciudad turística como Cartagena debido a los grandes riesgos sobre todo en esta temporada compleja que se avecina, como la primera semana de enero, ellos deben proteger la vida de muchas personas, y no es justo que unas personas dedicadas a este oficio no estén amparadas de manera permanente y sin ninguna interrupción, lo que soluciona puntos importantes para la seguridad de la ciudadanía en las playas.
Para el mandatario, este gran paso abre el camino para que realmente se sepa cuál debe ser la planta de personal con la que debe contar la Alcaldía de Cartagena. “Así como los salvavidas a muchas personas en el Distrito, ejemplo personal de Espacio Público. Reguladores de tráfico, las personas que cuidan en los centros de vida y en innumerables funciones de la administración que por el atraso en modernizar la planta personal deben ser contratadas con OPS”.
“Hecho histórico”
Marvin Oyola Zuñiga, salvavida del Distrito, dijo que hoy es un día histórico para la ciudad y desde ahora ya se cuenta con todas las herramientas necesarias para que la ciudad por fin pueda poner en práctica y se garantice un servicio esencial, que estaba en deuda hace mucho tiempo.