Jorge Rodríguez, con el camino despejado para optar por la Presidencia de la Duma

El decano de los diputados en Bolívar cada día ve mas despejado el camino para regresar a la Presidencia de la Asamblea Departamental.

Quien en algún momento manifestó interés en esa posición, el diputado electo José Félix García Turbay, le confirmó a Revista Zetta que hace días desmontó su pretensión y está apoyando a Rodríguez Sosa.

Así las cosas, todo indica que la decisión de los 14 diputados será unánime, salvo que surja otra candidatura, lo que se ve poco probable a escasas horas de la primera sesión del 2020, este 1 de enero.

Varios diputados señalaron que a su regreso será de suma importancia relanzar a la entidad como un escenario de discusión abierta y democrática, y con perspectiva técnica para la aprobación del Plan de Desarrollo, la ordenanza más importante que deberá aprobar.

De confirmarse su elección al frente de la corporación, Rodríguez Sosa tendrá el honor de tomarle juramento al próximo gobernador, Vicente Blel Scaff, y conducir a la Asamblea por la ruta de la visibilidad, transparencia y control político edificante.

Rodríguez Sosa milita en el Partido de la U y es considerado como cabeza de un grupo independiente dentro de esa colectividad, es el diputado más veterano y goza de respeto y simpatía entre sus colegas.

Jorge Rodríguez Sosa, diputado, Partido de la U.