Dumek le entregó el mando de Bolívar a Vicente Blel Scaff

El gobernador Dumek Turbay dirigió la ceremonia de transmisión de mando, en donde se ratifica la nueva responsabilidad que asume el gobernador electo Vicente Blel Scaf.

La transmisión de mando es un acto solemne, en donde el gobernador electo recibe del gobernador saliente la Cruz Rafael Nuñez, la banda como nuevo gobernante y el bastón de mando como una exaltación en su condición de máximo representante de los bolivarenses.

Dumek Turbay dirigió este evento, que quizás se puede considerar como su último acto de gobierno, junto con Vicente Blel quien asume como el nuevo gobernante de los bolivarenses a partir del primero de enero.

«Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. He hecho todo lo posible por resolver la mayoría de los problemas que aquejan a los bolivarenses. Y en la medida en que Dios me lo permita, estaré siempre dispuesto a prestar todo mi servicio desde el ámbito de lo público», expresó Dumek Turbay durante este acto, en medio de todos los asisntentes e invitados.

De igual forma, Turbay Paz añadió que no se va a apartar de la esfera pública y que se dedicará a estudiar las diferentes problemáticas que afectan a la ciudad de Cartagena. «No todo el mundo puede ser administrador de lo público, porque para ello se requieren de unas dinámicas y unos tiempos, pero sobretodo, de una gran capacidad de entender las angustias de la gente para poder ser parte de su solución», explicó el mandatario.

Por último, Dumek Turbay subrayó que su gobierno se caracterizó ante todo por escuchar a los habitantes, gobernando en todo momento con el oído. Y como su principal legado en materia de infraestructura, destacó el circuito vial del norte de Bolívar, como su principal logro en su etapa de dirigente.

Reconocimiento a los grandes exponentes del deporte

Acto seguido, Turbay Paz recibió a todos los deportistas de Bolívar que obtuvieron medallas durante los Juegos Nacionales, para hacerles entrega de 810 millones de pesos. Todos estos grandes exponentes suman un total de 270 deportistas que pusieron el nombre de Bolívar en lo más alto de la cima.

Francisco Antonio Mosquera Valencia «Pacho Mosquera», quien desde siempre ha sido uno de los grandes atletas en levantamiento de pesas, señaló: » Me siento muy feliz, pero sobretodo estoy muy agradecido con el gobernador Dumek Turbay por brindarnos todo el apoyo y por enseñarnos que con la disciplina y constancia se obtienen los mejores resultados».