Al igual que Manolo, Dau acude a OPS para subsanar “apagón” de aseo y vigilancia

Cuatro años atrás, similar situación vivió la entonces entrante administración de Manolo Duque: el gobierno saliente no le dejó activada la vigilancia y el aseo de edificios administrativos y colegios.

El gobierno de William Dau debe acudir ahora a la misma solución temporal de hace cuatro años, las famosas Órdenes de Prestación de Servicios -OPS-, mientras desarrolla el proceso licitatorio respectivo.

Según Funcicar, el Distrito contratará 700 OPS durante dos meses por un valor de $2.400 millones.

 

Según la administración distrital, a través de la Secretaría de Educación se ha dispuesto vincular mediante contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión, el personal mínimo requerido para garantizar la limpieza, cuidado y control de los bienes de las instituciones educativas oficiales del Distrito y, de esta manera, asegurar sin interrupción el servicio de educación que prestan las instituciones oficiales del Distrito.

«La situación encontrada por esta administración, de un servicio no contratado, con proyectos de pliegos de condiciones publicados, que han tenido considerables observaciones por parte de ciudadanos, veedores e interesados y con unos montos no acordes con los recursos apropiados, obliga a la administración a realizar una revisión y análisis de fondo, con el propósito de contar con un pliego de condiciones ajustados al presupuesto apropiado para estos servicios, y con reglas claras, justas y completas, que garanticen la pluralidad de oferentes y una selección objetiva», señaló la secretaria general Diana Martínez Berrocal.

A su vez la Secretaria de Educación, Olga Acosta Amell, invitó a toda la comunidad educativa a contribuir en el proceso: «El sector educativo históricamente ha venido padeciendo la desidia y la falta de planificación que conduce a este caos de principio de año. Convoco a toda la comunidad educativa así como a las Juntas de Acción Comunal y Asociaciones de Familia a cerrar filas de cooperación y de amor, como siempre lo hemos hecho, porque hoy el horizonte que avisora es otro. Entre todos y todas lograremos prestar el servicio, confiando que todos nuestros padecimientos pasados serán superados y lograremos tener unas escuelas como merece nuestra comunidad».