Por robo de señas en MLB, despiden a mánagers de Houston y Boston

La ubicación de cámaras para descifrar las señas de los receptores en 2017 fue el detonante de una investigación que llevó al comisionado de la MLB a sancionar al gerente y manager de los Astros de Houston, que fueron despedidos por el equipo, y que llevó a los Medias Rojas de Boston a precipitar la salida de su manager.

El gerente general de los Astros Houston, Jeff Luhnow y el mánager AJ Hinch, fueron despedidos el lunes por el dueño Jim Crane luego del anuncio de la medida disciplinaria que tomó Grandes Ligas por el escándalo de robo de señales.

No terminaban de conocerse estos despidos, cuando los Medias Rojas de Boston anunciaron que rescindían la vinculación con Alex Cora, un día después de que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, lo implicó en el escándalo de robo de señales que ha estremecido al béisbol.

Una investigación de la Liga confirmó que los Astros habían hecho trampa usando un sistema de robo de carteles basado en cámara durante la temporada regular y los playoffs en la temporada 2017 cuando ganaron la Serie Mundial.

Luhnow e Hinch fueron suspendidos por la temporada 2020, pero Crane dijo que el equipo quería ir más allá de esa decisión. «Necesitamos avanzar con una pizarra limpia», aseveró.

Como parte de la penalización de la liga, los Astros también perderán selecciones del draft de primera y segunda ronda en 2020 y 2021, y la organización recibió una multa récord de $5 millones. MLB dijo en su declaración que si Luhnow o Hinch «se involucran en cualquier violación material futura» de las reglas de MLB, serán colocados en la lista permanentemente inelegible de la liga.