Firmeza contra violentos en el Sur de Bolívar

“No permitiremos que los violentos nos arrebaten la paz, por eso hoy llegamos hasta esta importante zona para decirle a sus habitantes que no están solos, que hay un Gobierno Departamental que junto a la fuerza pública garantizará su tranquilidad y seguridad”, advirtió el Gobernador Vicente Blel.

Con estas palabras, el primer mandatario de los bolivarenses finalizó su intervención durante el Consejo de Seguridad que se desarrolló en el municipio de Santa Rosa del Sur, junto a la fuerza publica, autoridades locales, Fiscalía y Procuraduría.

Las autoridades acordaron al finalizar este consejo aumentar el pie de fuerza en la zona, reconstruir la estación de Policía de Buenavista y continuar en atención permanente con la Fuerza Especial de Tarea Marte del Ejército, Fuerza Naval del Caribe, Fuerza Aérea Colombiana y Policía. Por su parte, el Gobierno del Bolívar Primero se comprometió a realizar una intervención integral, con proyectos productivos y con más oportunidades laborales y educativas.

El Gobernador Blel subrayó que “instalaremos unas mesas de trabajo para hacerle seguimiento a los compromisos hoy acordados, desde nuestra administración destinaremos mayor inversión social a esta zona, iniciando con la adecuación de vías, para que nuestros campesinos puedan sacar sus productos”.

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Orlando Mendoza, agradeció al Gobierno Departamental y a las autoridades militares por hacer presencia en el municipio y desde este tomar acciones concretas contra la delincuencia que viene azotando la zona.

Durante este consejo, al mandatario departamental lo acompañaron su secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve; la secretaria de Víctimas, Rosario Ricardo Bray, el secretario de Minas y Energía y el director de Seguridad.

También participaron de este encuentro los alcaldes de todos los municipios del Magdalena Medio y del sur de Bolívar.