“Dau debería anunciar soluciones, no culpar a los predecesores”: Pedrito

La Alcaldía de Cartagena tiene una alta deuda con Electricaribe por el servicio prestado instituciones educativas, y por ello el alcalde William Dau se reunió con directivos de esa empresa, tras lo cual publicó en su cuenta de Instagram que «Pedrito les quedó debiendo los últimos cuatro meses por valor de $2.200 millones, incluyendo los colegios. que hizo Pedrito con el Dinero (sic)?».

De inmediato, el exalcalde le contestó lo siguiente:

Invito al Alcalde Dau a que antes de realizar comentarios descomedidos y dejar mantos de dudas sobre la transparencia de las personas, estudie y revise con el presupuesto aprobado por el Concejo y los respectivos registros presupuestales el destino de los recursos públicos de Cartagena.

Como se lo señalamos en el empalme las deudas de las instituciones educativas con Electricaribe vienen de tiempo atrás. Los recursos son insuficientes para cubrirlas del todo, pese a que se hizo un esfuerzo grande para abonar el 30 diciembre cerca de $2.800 millones.

El Alcalde Dau conoció esta situación en el empalme.

Debería haberla conocido durante la campaña y en la elaboración de su programa de Gobierno. Debería anunciar soluciones, pues lo eligieron para superar los problemas de Cartagena no para culpar a los predecesores.

El alcalde William Dau publicó una foto de su reunión con con funcionarios de Electricaribe y escribió esto:

«Todos los días y a toda hora me llegan mas y más problemas heredados de gobiernos malandrines para que sea la nueva administración honesta (con apenas quince días de haberse posesionado) deba solucionar. El tiempo no alcanza ni siquiera para escuchar todas las quejas y reclamos. Electricaribe vino a plantear ocho (8) problemas nuevos. Pedrito les quedó debiendo los últimos cuatro meses por valor de $2.200 millones, incluyendo los colegios. que hizo Pedrito con el Dinero (sic)?».

Aunque Electricaribe presta un pésimo servicio en la ciudad, el alcalde no plasmó ninguna queja contra le empresa sino contra el mandatario anterior.