Altercado entre alcalde Dau y dirigente cívica de San Francisco

El alcalde William Dau se puso iracundo cuando una dirigente cívica de San Francisco le hizo un reclamo acompañado de toques en el pecho, y terminó abruptamente una improvisada reunión en los bajos de la Alcaldía. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en Cartagena.

En la protesta, reclamaban por el atraso en los pagos de subsidios de arrendamiento, y mientras el alcalde les escuchaba, surgió el alegato de la líder, quien exageró su expresividad y lo tocó insistentemente en el pecho. El alcalde se molestó y le retiró la mano, y la mujer le contestó “no se preocupe, no lo vuelvo a tocar. Miren al alcalde de Cartagena, no quieren que lo toquen”.

“Con esta señora no puedo reunirme, yo no he dicho que no me toquen, lo que no quiero es que me estén puyando (…) tenga respeto, yo a usted no la estoy manoseando”, dijo el airado mandatario, quien recibió rechiflas de los damnificados, quienes comenzaron a defender a la mujer. El alcalde se retiró a su despacho y en los bajos de la Alcaldía quedaron los funcionarios que le acompañaban en ese momento, aclarando la situación.