Magangué se acerca al malecón del río

En una reciente visita del alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, a la capital del país, se reunió con Andrés Silva Villegas, Gerente del Macroproyecto La Mojana, del Fondo Adaptación, quien dio a conocer detalles del proyecto que está destinado para el municipio.

La inversión consiste en el dragado y la protección de Magangué con un muro de contención sobre el río Magdalena, que inicia desde El Chorro de Madrid hasta el final del barrio la Candelaria, para lo cual se adelantará próximamente el inicio de los estudios técnicos  en el terreno, según explicó Cabrales Isaac.

De acuerdo a lo manifestado por el burgomaestre, lo que se pretende es aprovechar la visita de los funcionarios de Fondo Adaptación, para que paralelamente a este proyecto del muro, se incluya la obra del malecón del río.

Reunión con Director de Regalías

Durante las gestiones que adelanta el alcalde en Bogotá, se reunió además, con Álvaro Ávila, director del Sistema General de Regalías, para exponerle la necesidad de la construcción del malecón.

“Lo que buscamos es que se sumen los recursos del Fondo Nacional de Regalías a través del departamento y el municipio para la construcción del malecón, para hacer una sola inversión, de acuerdo a lo que arroje el estudio del Fondo, se hará, ya sea el malecón, el parque lineal o la rotonda del río”, precisó Cabrales.

La participación del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, es fundamental en este proyecto, quien ha manifestado, en diferentes escenarios, su compromiso de recuperar la calle La Albarrada de Magangué.

Liderarán encuentro

Por otra parte, Carlos Cabrales señaló que se reunió también con el director Nacional de Regalías para articular los esfuerzos que desde el departamento de Bolívar y sus municipios se harán en procura del desarrollo de la región.

“Nos comprometimos a liderar la reunión en la cual participarán los mandatarios del sur del departamento, con la finalidad de alinear esfuerzos para la consecución de recursos ante este organismo del orden nacional”, puntualizó Cabrales.