Otro lío de Dau: ahora con Lía

El alcalde William Dau Chamat refutó absolutamente unos hechos denunciados por la abogada Lía Margarita Muñoz, quien dijo ante varios medios de comunicación que fue citada en el Despacho y allí le hicieron escuchar un audio donde se denigraba de su condición como mujer.

«Si bien el alcalde le concedió un espacio de su tiempo a la ciudadana Lía Muñoz, quien acudió a él para solicitarle apoyo para laborar en alguna de las alcaldías locales, la conversación se desarrolló en los mejores términos» dice un comunicado emitido por el Palacio de la Aduana.

Muñoz relató que el audio proviene de una tercera persona, y fue compartido en un reducido grupo de WhatsApp de funcionarios muy cercanos a Dau, y que el alcalde le hizo escuchar. La abogada dice que el estupor fue aun mayor porque acudió a la cita acompañada de su esposo, quien debió escuchar también como la grabación se refería de ella en los peores términos.

Ante el escándalo, la Alcaldía emitió el siguiente

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Nos permitimos informar a la opinión pública que los hechos narrados por la señora LÍA MARGARITA MUÑOZ, son falsos y no coinciden en absoluto con lo ocurrido en el despacho del alcalde, William Dau Chamatt, el día lunes 20 de enero de 2020.

Si bien el alcalde le concedió un espacio de su tiempo a la ciudadana Lia Muñoz, quien acudió a él para solicitarle apoyo para laborar en alguna de las alcaldías locales, la conversación se desarrolló en los mejores términos.

Por ello soprende la reacción de la señora Muñoz posterior a la reunión y las declaraciones que ha salido a dar a medios y prensa.

Por lo anterior, desmentimos de manera tajante y absoluta los términos de las declaraciones dadas por ella desde el día de ayer en Cartagena.

Si la señora, como ha dicho en medios, tiene intención de denunciar, será entonces en los estrados e instancias respectivas en donde se den detalles del caso.

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Mayor de Cartagena