Toncel refuta a secretario de Dau: ni extorsión ni persecusión

El secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, declaró que cumple con el perfil exigido para ser funcionario, y desestimó una solicitud para que su nombramiento será revocado, como lo pretende un abogado.

En sus argumentos de defensa, además del aspecto jurídico, pasó al ataque político y acusó a «concejales» de hacer parte de una persecusión y de estarle exigiendo espacios para personal por OPS.

Ante tales señalamientos, el concejal Wilson Toncel emitió una declaración donde lo refuta por completo y le pide claridad:

Comunicado a la opinión pública

Recibo con preocupación las declaraciones del Secretario de Participación Distrital, Armando Córdoba, en un medio de comunicación local, en las que acusa a varios concejales -sin entregar nombres- de haber creado una “estructura de persecución” contra él, y de que esos mismos cabildantes lo están extorsionando “para que les ceda puestos” en la administración distrital.

Acusaciones como las del secretario Córdoba, emitidas sin aportar prueba alguna, y sin especificar a las personas que acusa, le hacen mucho daño al Concejo Distrital, y a las relaciones de la corporación edilicia con la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Hago una cordial invitación al secretario Córdoba a que, si tiene algún tipo de denuncia, la haga con todas las pruebas del caso, y con nombre propio, para evitar especulaciones y desinformación.

Del mismo modo, hago extensiva la invitación al Alcalde Mayor de Cartagena, doctor William Dau Chamat, a que incorpore la prudencia en sus declaraciones, y convoque a su equipo de trabajo a hacer lo mismo.

Este tipo de generalizaciones indebidas, producen desinformación en la ciudadanía, debilitan el mensaje anticorrupción que debemos dar como ciudad, y minan la credibilidad de las instituciones. Al final, con estas acusaciones al viento, termina perdiendo Cartagena.

Wilson Toncel
Concejal del Distrito de Cartagena