¡Bolívar Primero al colegio!

En su compromiso por hacer la educación prioridad en el departamento, la Gobernación de Bolívar emprende la estrategia Primero Al Colegio con la que se busca garantizar y respetar el derecho a la educación a niños y jóvenes del departamento.

Se trata de un plan encaminado a reforzar el mensaje y la lucha contra el trabajo infantil, disminuir la deserción escolar y alejar a los estudiantes de la violencia.

Este abarca toda una serie de acciones transversales al Gobierno Departamental por lo cual se trabajará de manera mancomunada con Secretaría de Educación, Secretaría de La Mujer, Secretaria de Minas, Icultur e Iderbol, que, con una gestión realizada desde el territorio apuntarán a que la única obligación de los niños y jóvenes de todos los rincones de Bolívar sea recibir educación y prepararse para en un futuro servir a su territorio.

«Nuestros estudiantes son nuestro mejor activo para construir futuro, por eso haremos todo lo necesario para que antes de cualquier actividad, siempre piensen en ir Primero al colegio». Así lo aseguró el Gobernador de Bolívar al referirse al conjunto de acciones que lidera junto a la Gestora Social, Natalia Eljach, en la búsqueda de llenar las aulas de estudiantes y protegerlos de cualquier tipo de explotación sexual o laboral.

Justamente Eljach, en conjunto con la secretaría de La Mujer y Gestión Social, lidera una campaña para recolección y entrega de Kits escolares a niños del departamento procurando que la falta de estos implementos no sea una excusa para que los estudiantes no asistan a clases.

El inicio oportuno en el territorio del Programa de Alimentación Escolar PAE, también contribuirá a este propósito. El Calendario Escolar se cumplirá con total normalidad y a día de hoy se continúan haciendo todas las estrategias necesarias para garantizar total cobertura de la planta docente y poner en marcha el Plan de Infraestructura Educativa del Bolívar Primero.

Para el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, Primero Al Colegio se convierte en un mandato tanto a gobernantes y alcaldes, como a padres de familia y estudiantes para que el territorio pueda caminar por la senda de un Bolívar Primero en educación.