A las cucarachas las están barriendo y se están subiendo por la … – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo (Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).- Comparar animales con personas o con en empresas muchas veces se usa para determinar una acción detestable y odiosa, y trata de rebajar a estas a un nivel bajo; en este caso el nivel de los animales, pero algunas veces hacemos estas comparaciones e ignoramos que en muchísimas ocasiones los animales se comportan mejor que ciertas personas o empresas, en este caso puede ser ofensiva la comparación hasta con las cucarachas el cual su único defecto es serlo.

Cuando mi abuela hablaba en estos términos se refería al hecho insistente y obstinado a un nivel desesperante en alguien hacia una posición o conducta para conseguir algo que le es esquivo, cuando estás en este nivel por lo general ignoras el sentido común, el bien general y solo te importan tus intereses y tu posición.

Leer la noticia de que la APP del corredor de carga tiene vía libre para seguir con el proceso de un proyecto que ya la ciudad ha mostrado un rechazo general a niveles vomitivos, seguir insistiendo con eso por parte de esa concesión a tratar de imponer a la brava 6 peajes urbanos ya raya en el absurdo.

Son muchísimas las comunidades que se verán afectadas por este proyecto y que han dicho por todos los medios jurídicos y de comunicación que el proyecto no ha sido socializado, detalle no menor; otro punto importante es que no se conoce tampoco el informe financiero que muestre por qué esa obra cuesta $2 billones, pequeño detalle también, hay una fresa del postre que es la circulación de varios documentos que muestran que la 5ta avenida de Manga está dentro del plan de desarrollo de la ciudad del 2015 donde dice que el 70% de su financiación será con dineros de la Nación, y el 30% del Distrito, y la ñapa es nada más y nada menos que documentos del POT de la ciudad del 2001 se determina que el muelle de contenedores tiene y debe salir del barrio de Manga y este puerto ser única y exclusivamente para cruceros turístico, y es donde uno se pregunta ¿qué hacen camiones de carga entrando al corazón de la ciudad destruyendo todo a su paso? Malla vial, movilidad, calidad del aire, contaminación visual, contaminación auditiva.

Esa APB (Alianza Para mi Bolsillo) no solamente ignora temas primordiales sino que perpetúa los problemas, no los soluciona y le cuelga una soga en el cuello a los cartageneros por el resto de sus vidas, 30 años, por lo menos lo que me queda de la mía que tengo 52, ¡moriré viendo los peajes si dejamos que la cucaracha se suba por la escoba!

Los argumentos usados por la concesión son el típico “yo-con-yo” y siguen ofreciendo una “ayuda”,  una ayuda que se le ha dicho una y mil veces que no la queremos; siguen como el enamorado pretendiente rechazado y despreciado, llorando atrás de la ciudad con un ramo de flores marchito y envenenado, arrodillándose y arrastrándose ,rogándole a una Cartagena que les ha hecho el feo, les ha lanzado escupitajos y quiere vomitar cada vez que los ve.

Si tuvieran el más mínimo sentido común, si poseyeran un mínimo de dignidad, si dentro de su alma turbia y grosera aún les quedaran dos céntimos de gallardía, hubieran entendido que ya el tiempo de estar privatizando las calles de una ciudad para hacer sus negocitos disfrazados de ayuda, se terminó, y que la clase politiquera que antes les hacía esos favores ya va a de salida.

¡¡¡No te vistas que no vas!!!

Ya constatado que no poseen nada de lo anterior deberían enterarse entonces que la ciudad ha despertado, que no los quiere a ustedes y que no hay cabida para un peaje más, y los que están se tienen que desmontar ojala antes del tan lejano 2021.

Thinking

Son múltiples las acciones que ha tomado la ciudadanía para manifestar su rechazo general y total al uso de peajes urbanos como fuente de financiación para proyectos de infraestructura, son innumerables las acciones legales que se han tomado para evitar que este proyecto siga adelante, son numerosas las marchas que se han hecho para llamar la atención de las autoridades para que estos sean desmontados, ¿qué otra cosa tendrán que hacer los cartageneros en su desespero para ser escuchados de una vez por todas?

¿Una encadenación masiva de ciudadanos en las casetas de peajes?

La liga de la Justicia en Cartagena

Tiene Cartagena una nueva Liga de la Justicia que la defienda, tiene la ciudad un nuevo Súper Héroe que junto con los súper amigos están trabajando 24-7 para defendernos. ¡Bienvenido el Capitán No Más Peajes! Quien con su labor incansable lo vemos surcando los cielos de la ciudad esparciendo su mensaje de rechazo contra el mal y evitando que nos sigan haciendo daño.

Como siempre allí está mi email al pie de página para los que quieran escribirme sus opiniones acerca del tema y con mucho gusto les responderé

¡Un abrazo!

Álvaro Royo Bárcenas

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344