Fondo para superar la miseria en Cartagena, sobre la mesa de Alcalde y Gobernador

El senador Fernando Nicolás Araújo se reunió con el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y el Alcalde de Cartagena, William Dau, para aunar esfuerzos y construir un instrumento que permita superar la pobreza extrema en Cartagena,

El legislador es el autor del proyecto que busca que en el 2033 Cartagena celebre 500 años de fundación con toda la población libre de miseria. Esta iniciativa, que ya espera su último debate para convertirse en ley, tendrá una mesa técnica en los próximos días donde confluirán todos los actores, con el propósito de definir junto a los ponentes, Yamil Arana, Silvio Carrasquilla y David Racero, la ponencia del proyecto.

El gobernador Vicente Blel, quien se mostró complacido con la iniciativa, sugirió definir fuentes directas de recursos para nutrir financieramente este Fondo Cartagena 500 años.

El alcalde William Dau y la gerente de ciudad Mónica Fadul mostraron interés en este proyecto y disposición para buscar alternativas que permitan su financiación.

A pesar de la expansión económica que ha logrado, Cartagena es la tercera ciudad con mayor índice de miseria entre las trece ciudades más grandes de Colombia.