La Serrezuela resurge para el turismo

Serrezuela 2De la vetusta y abandonada plaza de toros de La Serrezuela casi nada queda. La imponente construcción en madera ordenada por Don Fernando Vélez Daníes en los años 30 del siglo pasado, desde los años 80 quedó a merced del viento, la lluvia, el sol, la salinidad y el olvido.

Un grupo de inversionistas compró el lote a la familia Vélez y asumió el compromiso de acatar los fallos que ordenaban su recuperación sostenible, de modo que concibió un proyecto que rescata el monumento y lo armoniza con un complejo cultural, comercial y gastronómico.

Serrezuela 3Será una inversión de $200 mil millones para recuperar los 2.900 metros cuadrados de la plaza y destinar cerca de 9 mil metros cuadrados a locales comerciales, 2.300 metros cuadrados para terrazas con fuentes ornamentales y miradores, un área subterránea de 64 parqueaderos, en un proyecto que albergará eventos culturales y de entretenimiento para un aforo aproximado de 1.900 espectadores.

Según Jacques Simhon, sub gerente del proyecto, se cuentan con todos los permisos del Ministerio de Cultura para que este Monumento Histórico, así declarado en 1995, sea una construcción tradicional en estructura de concreto, combinada con elementos metálicos y estructuras en madera. “El propósito es hacer de La Serrezuela un proyecto que no rompa con la armonía y arquitectura de la Ciudad Vieja, porque hace parte de sus raíces, y porque se va a respetar el entorno de este patrimonio”, declaró.

Serrezuela 4En lo financiero, se estableció un esquema de derechos fiduciarios que ya salieron a la venta , y una vez se cumpla el punto de equilibrio establecido por la fiducia, se estima que la obra iniciará a mitad de 2015, con un plazo de tres años para su conclusión.

Para ver un video del proyecto puede acudir a este enlace:

https://www.laserrezuela.com.co/laserrezuela.pdf

Si desea información detallada del proyecto, puede consultar esta enlace:

https://vimeo.com/107861423

Serrezuela 4