Gabriela Puente Sojo: La Reina que mira al horizonte

Reina 1000Creció mirando a Tierrabomba, viendo las lanchas que vienen y van, observando el cielo con su deslumbrante sol o con sus febriles atardeceres, acompañando la sinuosidad del mar y deseando que la vida le sonriera más a sus pobladores.

Un día se fue para Francia, a aprender el idioma, conocer nuevas culturas, y regresó a Colombia, a la fría capital, a iniciar sus estudios de Administración. Pero no olvidaba a Tierrabomba, y la vida se encargó de poner en su camino una oportunidad única para darle esa gran sonrisa.

Una vez se ciñó la corona de Señorita Cartagena no perdió un minuto para echar a andar ese sueño, se unió con el afamado dúo Two Flow y el resultado es la canción “Si ellos no están”.

El recaudo irá a la misión social de la Fundación Dones de Misericordia, y servirá para la educación musical de los niños de este corregimiento, ubicado a solo 5 minutos de Cartagena.

En su cuenta de Twitter, la Señorita Cartagena escribió:

@GabyPuenteSojo: Ahora es tu turno, ¡descarga la canción original en iTunes y contribuye! ¡Es por ti, mi Tierra Bomba! https://t.co/BuFpHjPWzH

El valor de cada descarga es de un dólar, a través de iTunes. Además, emprendió una campaña para que el mensaje sea reproducido en cadena, en los contactos de todo el que lo reciba.

Y es que el canto es uno de los dones que posee Gabriela, quien también cultiva la pintura y la gastronomía. Sus 19 años de edad parecen todo un compendio de experiencias dada la madurez con que expresa sus criterios y la forma como describe su pensamiento frente a los distintos temas que debe asumir una reina.

Reconoce que el deseo de ser Reina se le incubó desde niña, sobre todo cuando una tía fue Reina del Carnaval de Barranquilla, y piensa que un Reinado es un vehículo idóneo para el servicio al prójimo. “Una Reina es una embajadora social, una mediadora”, señala sin ambages.

En su expresión siempre hay una consideración especial para la familia, pues cree que es dónde se edifican los valores y se afianzan las principales enseñanzas para la vida. Está muy orgullosa de su padre, el administrador Danilo Puente; su madre, Marilía Sojo, y adora a sus hermanas Marilía y Sofía, con quienes comparte grandes aficiones, como el gusto por la cocina, máxime si se tiene en cuenta que la familia tiene negocios en restaurantes.

El Concurso Nacional de Belleza está a la vuelta de la esquina, y Gabriela está preparada tanto para la exigente agenda de compromisos, como para brindar lo mejor de sí para representar a la ciudad anfitriona. “Mi meta es crecer como persona, y el Reinado es una institución que nos permite vivir una experiencia enriquecedora”.

Sea cual sea el resultado que el destino le tenga preparado en el Reinado, lo que sí es seguro que Gabriela seguirá mirando el horizonte y soñando con un mejor presente para los niños de Tierrabomba.