Expertos europeos en Logística llegan a Cartagena

Se trata de la compañía holandesa STG-Group quienes, junto al Centro de Excelencia en Puertos, Transporte y Logística de la Universidad del Norte,  estarán facilitando un curso en logística y transporte multimodal en out sourcing en la Cámara de Comercio de Cartagena.

Cifras del Banco Mundial posicionan a Colombia en el puesto 64 del índice de desempeño logístico, con una calificación 2,87 puntos en un rango de calificación entre 1 y 5. Este índice ha mantenido una tendencia creciente en las últimas décadas, lo cual revela que el país está reaccionando bien, en cuanto a logística, a los nuevos retos comerciales que suponen los tratados de libre comercio y acuerdos comerciales vigentes y futuros.

La región Caribe desempeña un papel estratégico importante en las ambiciones del comercio exterior del país. Con Cartagena como punta de lanza en la estrategia comercial nacional, con una participación del 59% en las operaciones exportadoras del país y potencial como centro logístico del gran Caribe, la ciudad presenta nuevos desafíos para el sector logístico, los cuales podrán ser enfrentados de la manera más eficiente con la experiencia de los expertos de STC-Group.

STC-Group, con su base de operaciones en la ciudad portuaria de Rotterdam, se ha consolidado como uno de los más importantes consultores en logística a nivel mundial, y llega a Cartagena, de la mano del World Trade Center de la Cámara de Comercio de Cartagena ofreciendo capacitación para contribuir con la eficiencia operativa y competitividad del sector logístico, transporte y puertos de Colombia, mediante el fortalecimiento de las capacidades y la optimización de conocimientos en el recurso humano destinado a esta actividad en la región.