Miembros de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos de EEUU regresan a Colombia para hacer negocios

Miami, Florida, febrero de 2015 / – Cartagena International Boat Show (CIBS) volverá a tener una fuerte presencia de compañías estadounidense durante la feria prevista para el 21 a 23 marzo, 2015 en Cartagena, Colombia. El Pabellón de EE.UU., patrocinado por la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) será un 20 por ciento más grande que el año pasado, mostrando prominentes empresas náuticas deseosas de hacer negocios en la región. «Aunque todavía el mercado es relativamente pequeño, los indicadores siguen sugiriendo que la industria náutica de Colombia seguirá creciendo incluyendo planes para nuevos puertos y con el apoyo continuo del gobierno. Creemos que este es el momento para que nuestros miembros estadounidenses puedan establecer relaciones en este mercado que sirve como una base sólida sobre la que se puede crecer,” dijo Julie Balzano, directora de desarrollo de exportación para el NMMA.

Según Balzano, Colombia se ubica #26 como el mercado de exportación más importante para embarcaciones de recreo y motores fabricados en los EE.UU. Con su proximidad a los Estados Unidos, su estatus comercial y su cultura de canotaje, fabricantes de embarcaciones estadounidenses están dispuestos a inscribirse en el CIBS este año. «Hemos visto un compromiso por parte del gobierno colombiano para desarrollar infraestructura para el turismo náutico y creemos que habrá un crecimiento constante en este sector en los próximos años. Vemos la costa norte de Colombia como una parada natural para los navegantes de recreo que viajan en el Caribe «, dijo Jeff Hamilton, Agregado Comercial – Embajada Americana en Bogotá, Colombia. Entre los veintiún expositores en el Pabellón de EE.UU., los visitantes del evento podrán interactuar con una variedad de empresas, entre ellas hay compañías que ofrecen servicios de ingeniería marina, acondicionadores de aire, recubrimientos y pinturas náuticas, esquiadores, boyas y embarcaciones deportivas.

Durante la edición anterior de la feria en 2014 la empresa Dr. Shrink, Inc., que provee plástico para embalaje y accesorios de instalación, encontró a su actual distribuidor, NAGA SA, quienes trabajan muy de cerca con la Agencia de Aduanas GAMA Nivel 1. «Con la experiencia de NAGA de 20 años, estaremos creciendo nuestro negocio en las aéreas marinas, industriales y de transporte en Colombia, y vemos un gran espacio para el crecimiento, tanto en el Sur como en América Central», dijo Mike Stenberg, presidente de Dr. Shrink, Inc. Por su lado Regulator Marine se prepara para presentar su línea en Colombia, la compañía ofrecerá una presentación de su línea completa de pesca deportiva de lujo, desde el Regulador 23 al nuevo Regulador 41. Miami Nautique International, empresa honrada en el prestigioso Top 100 Dealers Award de Boating Industry en Norte América durante cuatro años consecutivos, también estará en la feria con su serie G Series Nautiques, que de por sí han recibido numerosos premios incluyendo Producto Innovador de Deportes Acuáticos de la Industria del año 2015 y el Wakeboard Boats y Wakesurf Boats del año. Bellingham Marine, la compañía detrás de muchas de las instalaciones de los puertos más reconocidos en todo el mundo, ve gran potencial en Colombia. «Como fabricantes de los dique flotantes más grandes del mundo, estamos entusiasmados con la creciente industria de la navegación en Colombia y sabemos que los potenciales clientes se beneficiarían de nuestros 58 años de experiencia en la industria marina,» dijo Steve Ryder, gerente de desarrollo de proyectos en Bellingham Marine, que ofrece servicios de marina completa desde el diseño inicial hasta la construcción.

El NMMA continúa su expansión en aguas internacionales, y por eso considera el Cartagena International Boat Show como una buena vía comercial para la industria de la navegación. Las empresas interesadas en aprender más sobre la industria marina en Colombia o en participar durante el evento náutico de Cartagena deberán ponerse en contacto con Julie Balzano, jbalzano@nmma.org, 954.441.3234

Acerca del NMMA:

La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) es la organización líder que representa a la industria de la navegación de recreo en América del Norte. Empresas miembros del NMMA producen más del 80 por ciento de los barcos, motores, remolques, accesorios y equipos utilizados por los navegantes y pescadores a lo largo de los EE.UU. y Canadá. La asociación está dedicada al crecimiento de la industria a través de programas de promoción de políticas públicas, las estadísticas de mercado y de la investigación, la garantía de calidad del producto y la promoción del estilo de vida del canotaje. Para obtener más información, visite NMMA.org.

Detalles del Evento:

Cuando: sábado, 21 marzo, 2015: 11:00 a.m. – 8:00 p.m. domingo, 22 marzo, 2015: 11:00 a.m. – 8:00 p.m. lunes, 23 de marzo, 2015: 11 a.m. – 6:00 p.m.

 

Dónde: Centro de Convenciones de Cartagena de Indias Centro Histórico de Getsemaní, 8a Cra