Magisterio de Bolívar apoya paro nacional

En Desarrollo del Pleno Departamental de Delegados del Magisterio de Bolívar, con la presencia de más de 200 asistentes de todos los municipios del departamento, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, determinó respaldar la convocatoria de FECODE de Paro Nacional Indefinido, ante el rechazo que el Gobierno Nacional hizo del Pliego Nacional del Magisterio.

Para ello, la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, convocó para el día 11 de los corrientes a una Asamblea extraordinaria con la finalidad de fijar la hora Cero del Paro.

En el Pleno Departamental del Magisterio de Bolívar, realizado en el Hotel Stil de esta ciudad, los docentes en decisión unánime apoyaron a FECODE y luego de hacer un diagnóstico, municipio por municipio de Bolívar, sobre la situación actual de la educación pública, la gran conclusión, es que anda muy mal.

Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB, manifestó que la educación en Bolívar se debate en una profunda crisis de administración; pues en el departamento por la Secretaría del ramo han pasado 6 secretarios, por lo que es el reflejo de que las estadísticas indiquen que en la Gobernación de Juan Carlos Gossaín Rognini la Educación se rajó y así lo indican las estadísticas.

“En Cartagena, las cosas tampoco son buenas, pues más de 60 Instituciones Educativas fueron destruidas para arreglarlas, sin ningún tipo de planificación y hoy son muchos los estudiantes que reciben su educación en medio de un caos”, destacó Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.

Igualmente en Magangué, donde de acuerdo a la denuncia del Sindicato de Educadores existe una des-administración, no existe dotación, ni mantenimiento a las instituciones educativas.