Este viernes, conversatorio con el cineasta colombiano Franco Lolli en UNIBAC

En la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) se realizará este viernes 13 de marzo, a las de 3:00 p.m., un conversatorio abierto a todo público, con el cineasta colombiano Franco Lolli, director de “Gente de Bien”, película que hace parte de la Competencia Oficial de Ficción y la Competencia Oficial de Cine Colombiano del 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).

“Gente de Bien”, primer largometraje de Lolli, ha recibido los galardones como Mejor Película del 18 Festival de Lima, Mejor Película del 41 Film Fest Gent en Bélgica, Premio a Mejores Actores del Festival de Cine La Orquídea (Ecuador),   Premio Especial del Jurado (Categoría Ópera Prima) del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), Premio a Mejor Película de un Realizador Latinoamericano de hasta 35 años del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) y Mención Especial en la sección Horizontes Latinos del 62 Festival de San Sebastián (España).

La película cuenta la historia de Eric, un niño de 10 años abandonado por la madre y cuya crianza queda a cargo del padre, un modesto carpintero que lucha para ganarse la vida. El padre trabaja para una mujer de clase media alta que intenta tomar bajo su ala al niño, quien rechaza un mundo y una madre que no son los suyos.

Lolli, de madre cartagenera, nació en Bogotá pero ha  vivido la mayor parte de su vida en Francia, donde cursó estudios en las universidades Paul Valéry y Sorbonne Nouvelle, y más tarde en el departamento de dirección de La Fémis.

Incursionó en el séptimo arte con su obra “Como todo el mundo”, cortometraje seleccionado en más de cincuenta festivales internacionales, entre ellos los de San Sebastián, Guadalajara y Los Ángeles; que alcanzó a conquistar 26 premios, entre los cuales destaca el gran premio del jurado en los festivales de Clermont-Ferrand, Angers, Bruselas, R.I.H.L. Poitiers y Expresión en Corto.

Su cortometraje “Rodri”, fue seleccionado para el 21° Festival Internacional Secuencia de Cortometrajes (Toulouse) en la Quincena de Realizadores de Cannes, el Festival de Cine de Sarajevo, el Festival de Internacional de Cine de Guanajuato, el Festival Côté Court de Pantin.