Sommelier de Sofitel Legend Santa Clara es nuevo representante de la Región Caribe ante ASSDEC

Sommelier 2La Asociación Colombiana de Sommeliers ASSDEC acaba de nombrar a Oscar Santos, Sommelier del Restaurante 1621 del Hotel Sofitel Legend Santa Clara como su representante ante la Región Caribe.

Según Oscar Santos “esto significa un gran logro y una inmensa responsabilidad que me llena de orgullo,  porque he visto la ética y el profesionalismo con el que trabaja la Asociación; igualmente, es un reto tener la bandera de liderazgo y me compromete al ejemplo y al buen saber de esta profesión.”

“Esta responsabilidad concedida por la junta directiva en cabeza de Jhon Jairo Hernández presidente de ASSDEC, es respuesta al trabajo y a una gran cantidad de esfuerzos realizados en un camino que me ha llevado 12 años recorrer, en mi profesión encontré pasión y mi forma de vida al dejarme llevar por la magia de la enología y los alcoholes siempre vistos de manera responsable”, explicó.

Desde hace cuatro años, Oscar está al frente de la Cava del restaurante 1621 y su dedicación y profesionalismo ha logrado posicionarlo como uno de los mejores. Su esfuerzo continuo, por mantener las mejores selecciones de vinos, han llevado a obtener por tres años consecutivos la Copa Wine Spectator, que otorga un certificado de excelencia,  catalogándola como una de las mejores del mundo.

Entre sus funciones como representante de la Asociación está agremiar a los sommeliers profesionales y a las personas que trabajan como comunicadores o asesores del vino y de bebidas alcohólicas, basándose en los estatutos de ASSDEC. Asimismo, desarrollar la cultura del vino en la región, liderando iniciativas que tengan como resultado el acercamiento y que despierten el interés de entusiastas y amantes del vino y la gastronomía.

Para él, es muy reconfortante ver cómo en la región Caribe está creciendo la cultura del vino y la oferta gastronómica. “La llegada de cadenas de restaurantes muy reconocidos y también cadenas hoteleras de prestigio, el número de proveedores y la oferta de referencias de vinos y países también muestran un crecimiento, lo que nos exige ser mejores cada día. A esto se suma, la implementación de tratados de libre comercio, globalización de compañías, uso de las tiendas online, y tecnologías como las aplicaciones móviles que despierta el interés y atrae a nuevas personas”. Explicó

Como parte de su deseo de consolidar la cultura del vino, desde hace dos años está realizando junto con el Hotel “Experiencias Legendarias del Vino”, un evento que busca contribuir a este desarrollo en Cartagena  y que se realiza la última semana de septiembre. “En este evento hemos podido ver el creciente interés de la cultura en el mercado local, el cual se enriquece con la influencia de los visitantes internacionales que llegan a los restaurantes y piden una carta de vinos.” Apuntó

Oscar Santos es egresado como Sommelier Profesional de la EAS. (Escuela Argentina de Sommeliers) y avalado Internacionalmente por la ESHOB (ESCOLA SUPERIOR D´HOSTALERIA DE BARCELONA). Tiene un nivel Avanzado en wine School PIN 3. WSET (Wine & Spirit Education Trust) y un nivel Introductory Court of Mater Sommeliers. Fue nombrado Personaje del año 2014 por la Revista La Barra y es Miembro de la Guild of Sommelier de las Américas.

Así, para Sofitel Legend santa Clara y su restaurante 1621 también es un orgullo tener dentro de su equipo una persona tan profesional como Oscar Santos que redoblará esfuerzos para continuar con su propósito de continuar fomentando la cultura del vino.