Jornada gratuita de conciliación en la Cámara de Comercio

Con el objetivo de que la comunidad cartagenera de los estratos 1, 2, y 3 solucionen sus conflictos civiles, comerciales y de familia, la Cámara de Comercio de Cartagena a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación, ofrecerá los días 27 y 28 de mayo jornadas gratuitas de conciliación en su sede del Centro y Ronda Real.

Desde hoy están abiertas las inscripciones para acceder a la jornada gratuita de conciliación del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena del próximo mes de mayo.

La ciudadanía podrá obtener los formularios gratuitos en las sedes de la Cámara de Comercio, que deben ser diligenciados y entregados a partir de la fecha y hasta el día lunes 4 de mayo o hasta agotar el cupo límite de hasta 100 solicitudes; lo que suceda primero.

La conciliación es un acuerdo voluntario entre las partes en conflicto, orientado y dirigido por un conciliador experto y especializado en el tema, adscrito al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio, quien para la jornada gratuita donará sus servicios profesionales a aquellos conflictos que no superen una cuantía de 40 millones de pesos, entre personas de los estratos antes mencionados.

Para la jornada se contará con la participación de conciliadores especialistas en derecho civil, comercial y de familia, calificados en resolución de conflictos y se dispondrá de 4 salas para atender las audiencias.

Las audiencias de la jornada gratuita de conciliación se llevarán a cabo en el horario de 8 a 12 y de 2 a 5 de la tarde.

La ciudadanía tiene a su disposición formularios gratuitos en las sedes de la Cámara de Comercio, los cuales deben ser diligenciados y entregados a partir de la fecha y hasta el día lunes 4 de mayo o hasta agotar el cupo limite de hasta 100 solicitudes; lo que suceda primero.