Siete artistas y seis funcionarios de Bolívar en gira por Europa

Una delegación cultural de Bolívar compuesta por siete artistas y seis funcionarios visitará las ciudades de Viena y Bratislava, esta semana.

El grupo de funcionarios lo integran el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; la primera dama del Departamento, Ana Elvira Gómez; la directora general de Icultur, Margarita Díaz Casas; la secretaria privada de la Gobernación, María Stella Larios; el director técnico de Icultur, Manuel Lozano Pineda y la directora técnica de turismo, Elizabeth Campillo Jiménez.

El grupo de artistas está compuesto por Boris García, Louis Tower, Carlos Quintana, Humberto Barrios, Jorge Pardo, Klein Rodríguez y Juan David López.

Esta gira de promoción denominada como “El día de Bolívar” inicia este lunes 25 de mayo y finaliza el sábado 30 de mayo.

La iniciativa es del gobernador Juan Carlos Gossaín, la Embajada de Colombia en Viena y el Consulado Honorario de Colombia en Bratislava, y según un comunicado oficial, tiene por objetivo presentar y promocionar turística y culturalmente al Departamento de Bolívar con el fin de atraer la inversión a nuestro territorio, que tiene a Cartagena de Indias, nuestra capital, como puerta de entrada.

“La Embajada de Colombia en Austria y Eslovaquia han decidido dedicarle un día a Bolívar para mostrar, a la comunidad europea, toda esa fortaleza cultural, turística y esos incentivos a la inversión extranjera que hoy poseemos. Queremos presentar a Bolívar ante empresarios, actores turísticos, gestores culturales y diplomáticos como un territorio de paz y de inmensas cualidades en el cual las distintas empresas pueden crecer”, cita un comunicado oficial a Margarita Díaz Casas, directora general de Icultur.

La exposición del Departamento se hará en diferentes escenarios, acompañados de una muestra musical, turística y empresarial ante representes de países del área invitados y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Austria entre otros.