Invías abre licitación para tramo de doble calzada entre Barranquilla y Cartagena

La doble calzada entre Barranquilla y Cartagena recibió este martes un nuevo impulso con  el proceso de licitación pública que abrió el Instituto Nacional de Vías, Invías, para la ejecución de un tramo de 13 kilómetros de nueva carretera.

A partir de este martes en la mañana los consorcios pueden consultar en la página del Invías www.invias.gov.co los detalles de este corredor vial, el cual tendrá trabajos de construcción para una segunda calzada de 13 kilómetros con una inversión de 107 mil millones de pesos.

Estas obras complementan los trabajos de la concesión Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que con inversión de $960.000 millones serán desarrollados por la Constructora Meco, del ingeniero Mario Huertas.

La segunda calzada entre Cartagena y Barranquilla beneficiará a los sectores industriales, mobiliarios y de transporte que ven en los puertos marítimos de estas principales ciudades de la Región Caribe su sustento económico. Además, el sector turístico tendrá  la oportunidad de recorrer el trayecto entre estas dos ciudades de forma más eficiente al disminuir el tiempo de trayecto y se permitirá el acceso directo a la zona hotelera ubicada en la vía al mar.