Portal transaccional de la Cámara de Comercio de Cartagena refuerza su seguridad

A través de un sombreado verde sobre el protocolo “https” de la barra de dirección del navegador, los usuarios del portal transaccional de la Cámara de Comercio de Cartagena podrán reconocer desde ahora la presencia del certificado de seguridad SSL (Secure Site Pro). Este al igual que el sello de confianza, avalan el sitio web de la entidad como seguro y confiable para realizar transacciones.

La medida, que refuerza el sistema de seguridad informática de la Cámara, se implementó teniendo en cuenta las normativas de protección de datos y privacidad, derechos del consumidor, seguridad de la información, comercio electrónico y el código de autorregulación jurídico ético de Security Legal Bit, en los cuales se sustenta la Cámara para brindar un servicio virtual seguro y de confianza.

Gracias a estos certificados, los usuarios podrán realizar transacciones virtuales a través del sitio web de la Cámara sin correr ningún riesgo de que su información personal sea violentada, debido a que los mismos indican que el servidor donde el usuario deposita sus datos y realiza transacciones es seguro, además de garantizar el análisis periódico del sitio por expertos en seguridad para detectar vulnerabilidades y prevenir accesos no autorizados.

Los usuarios también pueden verificar la presencia de los sellos de seguridad en la página principal transaccional, donde se encuentran alojados los dos certificados correspondientes al SSL y Sello de Confianza.

Estos certificados, otorgados por Certicámara y Security Legal Bit, buscan fortalecer la reputación y el buen nombre de la Cámara de Comercio de Cartagena en el marco de sus 100 años, gracias a la acreditación de la entidad como integrante de un sistema de autorregulación legal, que integra buenas prácticas del cumplimiento legal aplicable a los sitios web.