Concurso en El Tiempo se pifia con Cartagena y Barranquilla

Un palmario desconocimiento geográfico quedó registrado en un concurso de El Tiempo denominado “¿Qué tanto conoces a tu país?

Son 10 las preguntas que debe resolver el concursante, pero hay dos donde claramente hay un equívoco, algo imperdonable para una casa editorial de tanto prestigio.

Al mostrar una foto de una calle colonial de Cartagena, aparecen como opciones las siguientes: Calle de San Felipe (no existe), Calle del Arsenal y La calle de la ciudad amurallada (no existe). Lo peor es que la foto corresponde a la calle de Las Damas y la respuesta “correcta” es, supuestamente, calle del Arsenal, algo totalmente absurdo.

Más adelante se pregunta sobre la ciudad a la que “pertenece” el parador turístico “Sombrero Vueltiao” y colocan como opciones Barranquilla, Cartagena y Valledupar, y se toma como respuesta correcta a Barranquilla. Lo correcto realmente hubiese sido preguntar a qué Departamento pertenece, y la respuesta sería “Atlántico”, ya que dicho lugar queda muy cerca del balneario de Santa Verónica.

Ojalá pronto corrijan estos errores que dejan muy mal parados a los que diseñaron el cuestionario. ¡Que vuelvan a la escuela primaria!