William García Tirado firmó pacto por la transparencia

A través de la firma de un pacto por la transparencia, William García Tirado se comprometió a mantener su campaña hacia la Alcaldía de Cartagena libre de dineros ilegales y financistas que promueven la corrupción.

Tres de los ocho aspirantes a la alcaldía de Cartagena firmaron un pacto ciudadano de transparencia en el parque Bolívar del centro histórico, con el que se comprometieron a la superación de la corrupción, la pobreza, la exclusión y la desigualdad en la ciudad, al igual que la promoción de políticas y procesos administrativos públicos transparentes que permitan la construcción de paz, la protección de derechos humanos y la participación ciudadana activa. «Mi compromiso es con Cartagena, por una ciudad sin corrupción; por eso nos movilizamos de forma independiente, para permanecer libres de dineros ilegales y financistas que promueven la corrupción en la ciudad», sostuvo William García Tirado.

El evento se desarrolló con el respaldo de los integrantes de los equipos de trabajo de los candidatos, líderes comunitarios, candidatos al Concejo, a las Juntas administradoras locales, entre otras personalidades que atendieron la inviitación; entre los candidatos a la alcaldía que asistieron estuvieron William García Tirado, representante por el Movimiento significativo ciudadano “Todo Por Cartagena”, Rosario Romero Ibarra, representante por el partido AICO, y Ricardo Manjarrez, representante por el partido UP. Los tres candidatos coincidieron en mejorar las condiciones de pobreza en la que vive un gran número de habitantes de La Heroica, y en mantener una administración con transparencia de llegar a ser elegidos.

Los candidatos insistieron en la construcción de una agenda ciudadana que permita el desarrollo de Cartagena en temas de movilidad, empleo y seguridad, para convertirla en una ciudad más incluyente que atienda las principales necesidades de la ciudadanía.