William García también gritó “¡Manolo va!”

Manolo wgt 3El ahora ex candidato a la Alcaldía William García Tirado también se unió al grito “¡Manolo va!” y le pidió a todos sus seguidores que voten por Manuel Vicente Duque Vásquez a la Alcaldía de Cartagena.

Dijo que el respaldo se debe a que Manolo congrega las fuerzas populares que se oponen a la corrupción y la politiquería, y que la tutela que instauró le resultó adversa, mientras que la del candidato de Primero la Gente lo mantiene con la primera opción para llegar a la Alcaldía.

“¡No coman de cuento, Manolo va!”, arengó García Tirado, mientras que Manolo Duque dijo que los corruptos deben estar tomando “lomotil”, en alusión al temor que deben tener al ver el creciente apoyo al candidato de Primero la Gente.

García Tirado entregó sus bandera a Manolo en su sede del Pie de la Popa, en medio de una ruidosa y colorida congregación que comenzó a cantar los jingles de su campaña, pero modificándolos para decir “Manolo es el alcalde”.

Duque agradeció el gesto de desprendimiento político de William García Tirado, y le dijo que no se preocupe porque sus propuestas serán incorporadas: agua gratis, Cartagena sin peajes y universidad pública distrital.

Manolo wgt 4En la tarima improvisada en las afueras de la sede, García Tirado dijo que en días pasados los sorprendieron dialogando en una cafetería, y que allí había acordado respaldarse. Si la tutela era adversa a Manolo, entonces este se sumaría a García Tirado, pero como la decisión favoreció a Manolo, entonces García Tirado se hace a un lado y lo apoya.

García Titado dirigió este mensaje a sus seguidores:

“Queridos amigos y amigas, gracias por todo el apoyo y respaldo recibido; mi amistad, afecto y agradecimiento hacia ustedes siempre perdurará en mi corazón. Tomé la decisión de renunciar a la candidatura a la alcaldía de Cartagena, debido a la manera vil e injusta que la Registraduría nos sacó de la contienda, el tiempo y la justicia nos darán la razón. Hoy tomamos la firme decisión de apoyar a Manuel Vicente Duque «Manolo va», por muchas consideraciones, entre ellas, por ser víctima al igual que yo de todo este atropello que proviene de la clase politiquera local; además, su programa tiene un alto componente social y porque adoptó mis propuestas de Agua Gratis, Cartagena sin peaje y Universidad pública Gratis, entre otras razones; por ello, los exhorto a que acompañemos el 25 de octubre con nuestro voto al próximo alcalde de Cartagena Manolo para que no permitamos que los corruptos se apoderen de nuestra querida ciudad”.