El PAE en Cartagena se cumple con rigor: Secretaría de Educación

Para velar por el certero cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar como una estrategia para asegurar la permanencia del estudiantado en el sistema educativo, la Secretaría de Educación Distrital participó activamente en la instalación de la Mesa interinstitucional para el Control Fiscal Participativo al Programa de Alimentación Escolar, a instancias de la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República.

Germán Sierra Anaya, secretario de Educación Distrital, expresó que a diferencia de otras regiones del país, la experiencia en Cartagena ha sido exitosa. “La unidad de cobertura documenta todo el proceso desde que se obtienen los insumos, su manipulación, cocción, hasta que se sirve el alimento al alumnado”, indicó el funcionario.

En la instalación de la Mesa, que se cumplió en el auditorio de la Secretaría de Educación Distrital, asistieron representantes de entidades sujetas de control fiscal, rectores y delegados de la comunidad educativa.

Según Diego Pinzón, gerente departamental de la Contraloría, se trata de una “mirada preventiva sobre el control fiscal, orientada a la gerencia efectiva del recurso público y para ello, entre otras vías misionales, le apuesta al desafío de construir ciudadanía solidaria, incluyente y activa en el control y vigilancia fiscal”.

La reunión contó con la presencia de Rectores quienes aportaron su experiencia. Colegio María Auxiliadora fue ejemplo de manipulación de alimentos.