Se abren inscripciones para cupos educativos en 2017

La Secretaría de Educación Distrital tiene al menos 142 mil cupos educativos disponibles para el año 2017 y a partir de este jueves abrirá el periodo oficial de inscripciones, razón para que el alcalde Manolo Duque exhorta a padres de familia a mantener sus hijos dentro del sistema educativo.

La Secretaría de Educación Distrital para coordinará con las instituciones educativas toda la logística para recibir la documentación básica que deben presentar padres de familia o acudientes para inscribir al alumno y asegurar los cupos para el próximo año.

El secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya, explicó que existe un calendario académico y unos actos administrativos que establecen el periodo de inscripciones para cupos escolares del próximo año.
Juan Carlos Urango, director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, dijo que este jueves 1º de septiembre inician las solicitudes de cupos y traslados de estudiantes activos. Aplica para alumnos activos en cada establecimiento educativo estatal y para alumnos que solicitan traslado a otra institución. También inicia la inscripción de nuevos alumnos.

“Este es el paso previo para iniciar en noviembre el proceso de matrícula, se le da prioridad a los niños que ya están inscritos, de modo que cuando el padre de familia cumple con las inscripción, está asegurando el cupo”, explicó el funcionario.

Recordó que es deber de los padres de familia o acudientes de los alumnos, realizar en las fechas y con los procedimientos establecidos por la Secretaría de Educación Distrital, la inscripción para solicitud de cupo y traslados, así como diligenciar y entregar la solicitud de alumnos nuevos. De igual forma, actualizar en el establecimiento educativo la información necesaria del estudiante y el de los padres de familia o acudientes.