Alarma por microtráfico de drogas en la Universidad de Cartagena

El Vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad de Cartagena Miguel Camacho Manjarrez, denunció que al interior del claustro San Agustín y los diferentes Campus, personas externas a la institución están comercializando sustancias psicoactivas. El funcionario explicó que en días anteriores, personal de seguridad de la alma mater detectó la presencia de personas que se dedican al microtráfico.

“Hemos detectado con nuestro personal de seguridad, el microtrafico y menudeo de sustancias alucinógenas al interior de la Universidad, sobre todo personas que viene de afuera, por tal motivo hacemos un llamado a la comunidad universitaria a estar alerta, esto nos puede traer episodios de violencia, por lo tanto hemos presentado las denuncias pertinentes ante los organismos de seguridad del estado para frenar esta situación que nos afecta a todos”, afirmó el funcionario.

Dijo también que se detectó que estudiantes de otras instituciones educativas llegan hasta el Claustro San Agustín a consumir drogas, por ello las directivas de la institución tomaron una serie de medidas de seguridad, como exigir la identificación a las personas que ingresen a la institución y a los estudiantes presentar su carné estudiantil en la entrada a la Universidad.

“Recientemente se ha notado el ingreso de personas extrañas al interior de la institución y que la seguridad interna de la universidad tiene identificadas a las personas que están desarrollando microtrafico al interior de la institución”, expresó.

El funcionario dijo ser consciente de que en la institución estudian jóvenes que consumen sustancias psicoactivas y que para ello se está haciendo un seguimiento para apoyarlos con asistencia profesional.

“Queremos profundizar en el tema de aquellos estudiantes nuestros que consumen droga, para hacerles un seguimiento, sabemos que este tipo de adicciones es un problema de salud y estamos estableciendo los mecanismos con nuestros psicólogos y trabajadores sociales para a su vez desarrollar campañas de prevención en contra del consumo de este tipo de sustancias”, afirmó Camacho.

El funcionario añadió que durante las últimas semanas a sus oficinas han llegado quejas de empleados, docentes y estudiantes quienes afirman que el consumo de droga en lugares públicos de la Universidad se ha hecho evidente, por lo que Camacho dijo que se están tomando las medidas necesarias para garantizar los derechos de la comunidad académica.