En Cartagena se han capturado a 13 venezolanos por distintos hechos delictivos

Durante el Consejo de Seguridad que semanalmente realiza la administración se dio a conocer que las autoridades han capturado, en lo corrido del año a 13 personas de nacionalidad venezolana sindicadas de cometer acciones delictivas en Cartagena.

“La autoridad penal dijo que existe una tendencia de capturar a personas venezolanas implicadas en la comisión de delitos en Cartagena. Se habla de 13 y los últimos tres, que ya fueron judicializados, también son ciudadanos del vecino país”, señaló el Alcalde.

Según la información recibida, ya es marcada la llegada de venezolanos en Cartagena. “No podemos permitir que lleguen a delinquir. Cero tolerancia con estas personas que vienen a desestabilizar la seguridad en Cartagena”, explicó Duque.

El mandatario señaló que entiende que a la ciudad llegan muchos venezolanos de bien que han venido a invertir, que salieron de su país debido a la situación que se vive allá, pero no podemos permitir que algunos lleguen a delinquir, con el agravante de que primero disparan y después atracan. Ya pasó en Valledupar y ahora quieren llegar a Cartagena a fomentar las acciones delictivas, por lo que tenemos que cerrar el cerco todos los cartageneros para que esta situación no siga continuando”, sostuvo.

El alcalde Manolo Duque, al conocer esta situación, le exigió a la autoridad migratoria (Migración Colombia), acciones contundentes para sacar de Cartagena a los venezolanos que están cometiendo actos delictivos.

La articulación es conjunta con la Policía y la Alcaldía, que estará atenta a poner toda la logística necesaria para adelantar las acciones que se requieran para llevarlos hasta la zona limítrofe con Venezuela para que regresen a su país.
“Se debe actuar de manera contundente. Si los venezolanos se vienen por las trochas, seguramente no tienen su documentación legal y no podemos permitir que lleguen a Cartagena”, dijo el Alcalde, quien pidió a la ciudadanía denunciar a aquellos extranjeros que estén cometiendo acciones delictivas en la ciudad.

Ya están tras las rejas

José Luis Sepúlveda Vargas, juez coordinador del Sistema Penal Acusatorio en Cartagena, confirmó la captura de 13 venezolanos sindicados de la comisión de delitos en la ciudad. “Efectivamente los jueces de Control de Garantías de Cartagena han cobijado con medida intramural a 13 personas de nacionalidad venezolana, que se encuentran por los punibles de hurto calificado agravado, homicidio y porte de armas”.

Sostuvo que actualmente tienen una media intramural y en la actualidad están como imputados y próximos a ser acusados por la Fiscalía y esperando que avancen sus procesos de juicio debido a que ni ninguno se allanó a los cargos.