Gobernación de Bolívar avanza en políticas de cambio climático

En la Casa de la Moneda se llevó a cabo la socialización de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono, que tiene como propósito generar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Este encuentro estuvo liderado por la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. A este espacio asistieron universidades, gremios del sector agropecuario, industrial, energía, transporte, entre otros.

gbacc3

gbacc2

gbacc

“La Gobernación de Bolívar está comprometida en la construcción de un plan integral del cambio climático que incluye acciones de mitigación y adaptación frente al mismo”, sostuvo María Elena Vélez, directora de Medio Ambiente del departamento, durante su intervención.

Según Erika Manzera, representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se ha ido realizando un proceso de regionalización de la Estrategia Colombiana de Desarrollo bajo en Carbono, a los territorios para fortalecer las capacidades tanto en el sector público como privado, en los conocimientos de la región y en las acciones que serían pertinentes para fortalecer y determinar la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

En este espacio se hizo un llamado para que todos los habitantes asuman medidas que ayuden a la preservación del medio ambiente a corto y largo plazo, a partir de acciones puntuales como la disminución de vehículos motorizados a nivel urbano y el uso de transporte de no combustibles. Para ello, es menester trazarse metas desde todos los sectores de la sociedad para lograr una eficacia energética.